Saltar al contenido

Receta de alitas de pollo en freidora de aire Cecofry

De entre todas las recetas para cecofry (o cualquier freidora de aire) las alitas de pollo son un clásico con el que siempre triunfarás en una comida o cena de amigos.

Si quieres preparar unas brillantes y crujientes alitas de pollo en tu cecofry compact rapid o turbo 4D, o realmente en cualquier freidora de aire o airfryer, no te pierdas nuestra receta y consigue el mejor resultado.

¿Te gusta la idea? Pues vamos con esta receta cecofry de alitas de pollo.

¡La receta vale para cualquier tipo de freidora de aire!

Índice

Las alitas de pollo ya sean fritas, con especias, al pimentón, a la barbacoa o incluso asadas, son todo un manjar para nuestro paladar…

Amazy Soporte para Muslos de Pollo Incl. Bandeja + Pincel + Pinzas | Soporte para Pollo de...
  • El soporte de barbacoa para muslos de pollo tiene espacio para hasta 12 muslitos y se puede usar en horno y en barbacoa
  • La grasa se cae a la bandeja en vez de acumularse en al rededor del pollo, por lo que las alitas se quedan crujientes
  • La montura se puede desmontar fácilmente sin ocupar mucho espacio

Y nuestra salud, ya que, como más adelante veremos, los valores nutricionales de unas alitas de pollo hechas en freidora de aire son tanto bajísimos en grasa (menos de 20 gramos en la receta) como a nivel calórico.

Beneficios de cocinar alitas en freidora de aire

El pollo es un ave, eso lo sabemos todos. Pero lo interesante de ello, a nivel nutricional, es que al igual que el pavo su carne apenas tiene grasa, con un valor cercano de 16 gramos por cada 100. A lo cual hay que añadir un aporte calórico que no llega a los 259 calorías, perfecto para los que estamos a dieta.

Como preparar alitas de pollo en freidora de aire air fryer

Por otro lado, en cuanto a los beneficios de las alitas de pollo, tenemos un aporte proteico alto, entre los 20 y 30 gramos por cada 100. Y no sólo ello, pues entre sus nutrientes encontramos vitaminas de tipo A, B3, B6 y B9, y minerales como el zinc, fósforo y magnesio.

Si a ello ya le sumamos una forma de prepararlas con nuestra receta de alitas de pollo en la cecofry obtenemos además todos los beneficios de cocinar con una freidora de aire, los cuales son enormes al cocinar con tan solo una cucharadita de aceite.

Ingredientes para preparar alitas de pollo en freidora sin aceite

Para preparar una deliciosa secreta de alitas de pollo en freidora de aire necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 500 gramos de alitas de pollo.
  • Media cucharada de aceite.
  • Una pizca de sal.

Opcional:

  • Pimentón.
  • Spray de pimienta
  • Salsa barbacoa.

Cómo preparar una receta de alitas de pollo en Cecofry

Lo primero es importante recordar que aunque aquí explicamos una receta para alitas de pollo en cecofry (la freidora sin aceite cecotec), esta receta es válida para cualquier tipo de freidora de aire o air fryer.

En este caso, nos hemos centrado en una preparación para la airfryer de cecote porque esta receta de alitas de pollo es uno de los platos estrella de la cecofry por su resultado brillante y crocante.

¡Vamos con la receta!

  • 1.- Cogemos los 500 gramos de alitas y las lavamos y desplumamos.
  • 2.- Las untamos de aceite con un pincel de cocina o mediante un spray de aceite, asegurándonos de que quedan bien empapadas.
  • 3.- Colocamos las alitas dentro de la cubeta sin apelotonarlas y garantizando que hay espacio entre ella. Para esta receta utilizaremos una la cubeta con la pala mezcladora.
  • 4.- Programamos la freidora de air en el modo manual, con un tiempo de 30 minutos y a 200ºC.
  • 5.- Pasados 15 minutos abriremos la compuerta para remover las alitas y quitar el exceso de aceite en caso de ser necesario.
  • 6.- Una vez ha terminado el programa la cecofry nos avisará emitiendo un pitido. Este es el momento de sacar y emplatar.

Consejos para obtener las mejores alitas de pollo en airfryer

Esperemos que a ti y a los tuyos os haya encantado nuestra receta de alitas de pollo en Cecofry. No obstante, si quieres sacarle el mejor partido, no te pierdas nuestros consejos para obtener un mejor resultado.

Beneficios de cocinar con freidoras de aire

4 Consejos para preparar alitas de pollo en freidora sin aceite:

  • Si te gustan las alitas bien tostadas y crujientes puedes aumentar el tiempo de cocinado a 35 minutos.
  • No te pases con el aceite a la hora de embadurnar las alitas ya que ellas mismas soltarán bastante aceite una vez empiezan a ser cocinadas en el air fryer.
  • Si quieres darle un toque de más sabor a tus alitas puedes añadir especias como pimienta, romero o tomillo tras el paso 2, en el cual tenemos las alitas impregnadas de aceite.
  • Prueba tu mismo a preparar esta sabrosa salsa barbacoa casera y dale un toque más personal.

Hasta aquí nuestra receta de alitas de pollo con airfryer. Esperamos que os haya resultado fácil de prepararlas y os haya encantado su resultado.

Ahora que ya has probado nuestra receta, la próxima que quieras comer unas alitas ¿te pondrás a freír alitas de pollo o las prepararás con tu freidora de aire caliente?

Resumen
Nombre de la receta
Alitas de pollo en Cecofry o Freidora de aire
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Configuración