Saltar al contenido

Cecotec Cecofry Essential Rapid Sun Oil Free Hot Air Fryer

La Cecofry Essential Rapid Sun  es una freidora sin aceite básica enfocada principalmente a la preparación de fritos para hogares de 2 o 3 personas. De precio reducido y grandes resultados, son muchos los que han decidido pasarse al mundo de la cocina saludable de la mano de esta airfryer Cecotec.

Cecotec Cecofry Essential Rapid Sun Oil Free Hot Air Fryer

Quédate en esta review y descubre todo lo que puedes preparar con freidora de aire.

Índice

Unboxing y primer vistazo

De diseño elegante y blanco se presenta la Cecofry Essential Rapid Sun, la hermana pequeña de la famosa Cecofry Deluxe Rapid Sun, y que a diferencia de ésta no cuenta con una botonera táctil ni una serie de programas automáticos.

Es por ello que la Essential es una freidora de aire esta más enfocada a la preparación de frituras principalmente o platos principales para 2 personas.

Después de sacarla de la caja y analizarla por encima encontramos en la parte frontal un termostato de 30 minutos en forma de ruleta analógica, a lo que tenemos que sumar otra ruleta en la parte superior con la que podemos seleccionar una temperatura de entre 80 y 200° C.

Cecotec Cecofry Essential Rapid Sun

Un punto a favor que me ha llamado la atención es que en la parte superior aparece un recetario que te indica el tiempo y temperatura a seleccionar para cada receta que tengas en mente.

De igual forma, también me ha sorprendido gratamente la base antideslizante, la cual asegura perfectamente la estabilidad de esta airfryer Cecotec.

Vamos a ver sus características principales.

Características

La Cecotec Cecofry Essential Rapid Sun cuenta con las siguientes especificiones principales:

  • Marca: Cecotec.
  • Marca: Cecotec Cecofry Essential Rapid Sun.
  • Potencia: 1200 W.
  • Capacidad: 2.5 l.
  • Control de temperatura y tiempo: analógico.
  • Rango de Temperatura: 80º – 200 ºC.
  • Rango de tiempo: 0 – 30 minutos.
  • Tamaño: 23 x 29 x 30 cm.
  • Incluye protección contra sobrecalentamientos.
  • Agarradera de mango frío.
Cecotec Freidora sin Aceite 2,5 L de Aire Caliente Cecofry Essential Rapid Sun. 1200 W,...
213 Opiniones
Cecotec Freidora sin Aceite 2,5 L de Aire Caliente Cecofry Essential Rapid Sun. 1200 W,...
  • Freidora dietética que permite cocinar con una sola cucharada de aceite, consiguiendo unos resultados más sanos.
  • Cubeta de 2,5 L de capacidad para poder cocinar grandes cantidades de alimentos. 1200 W de potencia para cocinar de manera rápida todos los platos....
  • Freidora de diseño elegante y compacto con selector para controlar el funcionamiento.

Las 5 Ventajas de la Cecofry Essential Rapid Sun

De todas las características y beneficios que está freidora sin aceite tiene, te comento cuales son los 5 puntos que más me han sorprendido y gustado:

  • Fritos y frituras saludables: la principal ventaja de esta freidora de aire es que te permite preparar cualquier tipo de fritura sin nada de aceite (una cucharadita como mucho).
  • Capacidad de 2.5 litros: el volumen interno de esta freidora sin aceite de Cecotec te permite preparar raciones de croquetas, patatas y alitas de pollo para 4 comensales o platos principales (lomos de salmón o cuartos de pollo) para 2 personas.
  • Gran potencia: hasta 1.200 vatios tendrás a tu disposición para preparar crujientes frituras por fuera y tiernas por dentro.
  • Diseño minimalista: con unas dimensiones muy reducidas (23 x 29 x 30 cm) y un tamaño muy compacto este modelo apenas ocupa espacio en tu cocina y puedes guardarla en cualquier despensa sin problema alguno.
  • Tecnológica Perfect Cook: el culpable de que puedas empezar a comer unas frituras mucho más sanas y saludables es este innovador sistema, el cual es capaz de freír haciendo un uso exclusivo de aire a alta temperatura. Sigue leyendo para saber más.
Ver Precio en Amazon

Otras cualidades de esta freidora dietética de Cecotec

Aunque sea difícil de creer comer fritos saludables es posible a día de hoy.

¡Y con un sistema que sí funciona!

Cecotec Cecofry Essential Rapid Sun opiniones

La clave de la Cecotec Cecofry Essential Rapid Sun es el sistema PerfectCook, el cual funciona calentando el aire caliente del interior de la cubeta y haciéndolo circular a alta velocidad. De esta forma, el flujo de aire caliente pasa por toda la superficie de los alimentos, atravesándolos y calentándolos de forma uniforme.

Como puedes ver más abajo, el resultado de freír con la Cecofry es realmente espectacular y poco tiene que envidiar al de una freidora convencional.

freidora cecofry barata

Eso si, para el caso de frituras es recomendable aplicar un toque de spray de aceite sobre los alimentos para que queden bien crujientes.

Y digo «para el caso de frituras» ya que está airfryer te permite cocinar muchas más recetas que las clásicos fritos que uno espera de entrada.

En este sentido, sus 2 perillas analógicas te permiten configurar una gran cantidad de recetas. Solo tienes que elegir entre los 80° y 200° C que su regulador de temperatura te ofrece y un tiempo de hasta 30 minutos.

Además, e independientemente de lo que prepares, jamás notarás ni el más mínimo olor desagradable o humo en la preparación de fritos, lo cual la hace aún más práctica y cómoda de usar.

Freidora Cecofry Essential, un modelo muy seguro

Mención especial merece el alto nivel de seguridad que este modelo tiene.

De entrada, comentarte que esta freidora de aire cuenta con una protección contra el sobrecalentamiento y un mango frío que te permite abrir la cubeta durante la elaboración de cualquier receta sin necesidad de recurrir a la típica manopla que usamos con el horno.

comprar cecofry essential en oferta

Además, y como comenté al principio, su base cuenta con unas gomas antideslizantes que aseguran la estabilidad de este robot de cocina en todo momento.

Opiniones de la Cecotec Cecofry Essential Rapid Sun

Disponible en tiendas como Amazon, Media markt o el Corte Inglés, esta freidora de aire cuenta con una gran valoración por aquellos que buscan la preparación de fritos sanos, bajos en calorías y con muchas menos complicaciones.

  • En este sentido, son muchos los que elogian la gran facilidad de uso que este modelo presenta. Solo tienes que elegir la temperatura, el tiempo y, como mucho, abrir a mitad de cocción para remover o comprobar el estado de los alimentos.
  • De igual forma, la gran mayoría de los compradores coinciden en valorar positivamente el amplio rango de temperatura que ésta ofrece y que permite preparar también alimentos a baja temperatura.
  • Por contra, hay quien opina que el espacio interior (2.5 litros) es un poco pequeño si se quieren preparar grandes platos principales para hogares con niños.

Pros y Contras

Ventajas
  • Gran relación calidad precio.
  • Muy facil de usar.
  • No genera nada de humos.
  • Amplio control de temperatura.
  • Diseño elegante y muy compacto.
Desventajas
  • No incluye display digital.
Ver Precio en Amazon

Como punto a mejorar, si me hubiera gustado que éste modelo de Cecotec incluyera una pequeña pantalla con la información de la temperatura y tiempo seleccionados. Aunque también es cierto que esto es algo que lo puedes ver con el avance de las ruletas.

Conclusión Final

Si buscas una freidora de aire para preparar principalmente frituras saludables, raciones y guarniciones la Cecofry Essential Rapid Sun es lo que necesitas.

Su imbatible relación calidad precio, reducido tamaño y facilidad de uso te enamorarán.

Cecotec Freidora sin Aceite 2,5 L de Aire Caliente Cecofry Essential Rapid Sun. 1200 W,...
213 Opiniones
Cecotec Freidora sin Aceite 2,5 L de Aire Caliente Cecofry Essential Rapid Sun. 1200 W,...
  • Freidora dietética que permite cocinar con una sola cucharada de aceite, consiguiendo unos resultados más sanos.
  • Cubeta de 2,5 L de capacidad para poder cocinar grandes cantidades de alimentos. 1200 W de potencia para cocinar de manera rápida todos los platos....
  • Freidora de diseño elegante y compacto con selector para controlar el funcionamiento.
Si te ha gustado esta review, te encantarán las de aquí abajo:

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1stargray
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Marca
Cecotec
Nombre del producto
Cecofry Essential Rapid Sun
Precio
58
Disponibilidad del producto
Available in Stock