Saltar al contenido

Muslos de pollo en freidora de aire (Airfryer): receta con tiempos y temperaturas

La receta de muslos de pollo en airfryer es una de las opciones más saludables que tenemos de comer carne sana y baja en grasa. Además, y a diferencia de las recetas de pollo frito, mi forma de prepararlos solo necesita una cucharadita de aceite para obtener un resultado dorado y con la piel crujiente.

Si te gusta la idea, en este articulo te voy a explicar cómo preparar una sabrosa receta de jamoncitos o muslos de pollo (o chicken drumsticks si quieres sonar más cool) en freidora sin aceite, paso a paso.


Receta de muslos de pollo en airfryer chicken drumstick

Puntos claves de la receta

  • Tiempo de calentado: 20 minutos.
  • Temperatura: 200 ºC (392 ºF).
  • Ingredientes principales: muslos de pollo, sal y aceite.
  • Comensales: 2 – 4.
  • Tamaño mínimo de cubeta: 2 litros.
  • Pasos: 6.
  • Dificultad Fácil.
Índice

Beneficios de los muslos de pollo o jamoncitos

Como todos sabemos, la carne del pollo, al igual que la del pavo o conejo, se la denomina blanca porque es magra y apenas tiene contenido de grasa. Es por ello, que a diferencia de la carne roja, se recomienda comer este tipo de carne entre 3 ó 4 veces por semana.

Receta de muslitos de pollo en freidora de aire sin aceite

Ahora, al pensar en recetas de pollo, lo más común es pensar en la pechuga si buscamos mantener una dieta sana y equilibrada. No obstante, los muslitos de pollo son una alternativa muy buena y aconsejable por los beneficios que estos presentan.

Vamos a verlos.

El muslo de pollo apenas tiene 4 gramos de grasa por cada 100. Si bien es cierto que la pechuga tiene tan solo dos gramos por cada cien, el muslo sigue teniendo un valor muy bajo. Y la gran ventaja adicional de los muslitos, es que la mayor parte de la grasa se concentra en la piel, por lo que puede eliminarla fácilmente.

En cuanto al aporte proteico, los muslos de pollo tienen una cantidad de 36 gramos de proteína por cada 100. Por último, y si hablamos de vitaminitas y minerales, los muslos de pollo son ricos en hierro, zinc y vitamina B.

Ingredientes

Para preparar una sabrosa receta de muslitos de pollo en freidora de aire necesitaremos:

  • Entre 6 y 8 muslitos de pollo (dependiendo de la capacidad de tu airfryer).
  • Una cucharadita de aceite de oliva o spray.
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Opcional: pimentón dulce o picante.

De igual forma, para obtener un mejor resultado y con más sabor podemos utilizar los siguientes ingredientes adicionales:

  • Ajo en polvo.
  • Limón.
  • Orégano.
  • Soja.
  • Paprika.
  • Pimentón de la vera.
Amazy Soporte para Muslos de Pollo Incl. Bandeja + Pincel + Pinzas | Soporte para Pollo de...
  • El soporte de barbacoa para muslos de pollo tiene espacio para hasta 12 muslitos y se puede usar en horno y en barbacoa
  • La grasa se cae a la bandeja en vez de acumularse en al rededor del pollo, por lo que las alitas se quedan crujientes
  • La montura se puede desmontar fácilmente sin ocupar mucho espacio

Cómo hacer muslos de pollo en freidora sin aceite

Esta receta de piernas de pollo en freidora de aire es muy sencilla, y verás que en escasos pasos la tendrás lista.

6 pasos para preparar los muslitos de pollo en freidora sin aceite:

  1. Limpia los muslos de pollo y elimina cualquier pluma o pelo que todavía pudiera tener.
  2. En un bowl, unta los muslos de pollo con aceite (utiliza solo una cucharadita o dos toques de spray de aceite, yo uso este recargable de Amazon ).
  3. Precalienta la freidora de aire 5 minutos.
  4. Mientras se calienta la airfryer, sazona los muslos con sal y pimienta. También puedes añadir adobo o soja como veremos más adelante en la sección de consejos. ¡No te la pierdas!
  5. Introduce los muslos de pollo en la cesta de la freidora sin aceite y prográmala a 20 minutos con una temperatura de 200ºC.
  6. Pasados 10 minutos abre la puerta para ver en qué estado se encuentran. Dales la vuelta para que se cocinen por los dos lados y se doren bien todas sus caras.

¡Tara! y en menos de 30 minutos ya tenemos unos muslos de pollo sabrosos, bajos en grasa y sin nada de aceite. Ya verás cuando los pruebes que su sabor es muy similar al de comer muslos de pollo frito.

Receta de muslos de pollo en airfryer chicken drumstick
Muslos de pollo air fryer

Consejos para la mejor receta de muslos de pollo en air fryer

Una vez que ya hemos visto los pasos básicos para preparar unos jamoncitos de pollo en freidora de aire caliente caliente vamos a dar una serie de consejos para dar un toque más personal a tu receta de drumstick chicken en airfryer.

Adoba tus jamoncitos de pollo

Puedes preparar unos muslitos más sabrosos y especiados si además de con sal y pimienta, los adobas con ajo en polvo, orégano, paprika o pimentón de la vera.

Realmente a esta plato le viene bien cualquier tipo de hierbas aromáticas.

Adoba tus muslitos de pollo con estos condimentos en un bowl, asegurándote que se impregnan bien. Después, déjalos 30 minutos en la nevera para que maceren con la soja.

Si tu freidora de aire no tiene programa de precalentado, calientala 5 minutos a 200ºC

Introducir los muslos de pollo en un entorno ya caliente te ayudará a obtener un resultado mas dorado y con una piel crujiente. Por ello, si tu airfryer no tiene opción de precalentado, calientala previamente a 200ºC durante 5 minutos.

Créeme, la diferencia es abismal.

Muslos de Pollo en Salsa

Si eres salsero o salsera te dejo un consejo para mejorar la forma de cocinar muslos de pollo. Y el truco solo está en añadir un vaso de vino blanco y el zumo de medio limón a tu receta cuando abras la cubeta pasado en 10 minutos. Al evaporarse el líquido quedará un resultado de pollo en salsa.

También puedes agregar un poquito un vaso de caldo de pollo casero o de verduras.

Eso sí, si tu cubeta es de rejilla deberás usar algún accesorio de freidora de aire o poner papel de cocina bien resistente.

Toque final para un resultado espectacular

Si quieres mejorar tu receta de muslos de pollo en air fryer y dejar a todos con la boca abierta, puedes dejarlos 3 minutos más a una temperatura superior (cercana a 250ºC) para asegurar que la piel queda bien tostada y crocante.

Yo lo suelo hacer y lo cierto es que así doramos los muslos de pollo mucho más.

Y hasta aquí nuestra receta de muslos de pollo para freidora sin aceite, espero que te haya gustado mucho y si no sabes con qué combinarla échale un ojo a esta receta de patatas fritas en airfryer o esta otra de berenjena en freidora de aire.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Muslos de pollo en airfryer
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)