Las freidoras sin aceite Bear tienen algo que otras no tienen: un diseño elegante y funcional. Y es que, estas airfryer ofrecen un gran rendimiento con la ventaja adicional de que puedes ubicarla en cualquier lugar de tu cocina y que aporte un toque selecto y sofisticado.
Seamos sinceros:
¿Qué otra marca ofrece una freidora de aire caliente más elegante?
Porque mira que he visto modelos, pero ninguno tan bonito como el de Bear.
Ese color verde turquesa, esos controladores con un toque retro tan bien conseguido, esos detalles perfectamente pulidos…
De la misma forma que te digo que si buscas una freidora de aire sin aceite y con una gran relación calidad precio debes de considerar las de Cosori o Innsky, también te digo que si buscas una airfryer eficiente y con el mejor diseño, la ganadora es la Bear.
¿Qué modelo es mejor? Comparamos sus características
Aunque ambas opciones son un acierto, la realidad es que cada una presenta alguna característica diferente, como hemos visto en la tabla comparativa de arriba,
Por un lado, puedes pensar que por la diferencia de precio es mejor escoger la más grande pero debes de tener en cuenta que ésta tiene menos programas y potencia.
⭐ Justamente por estas razones, y a título personal, me quedaría con el modelo pequeño tras una primera observación. Ya que esta freidora de aire justamente es más versátil, ocupa menos espacio y es muy potente.
En cualquier caso, vamos a ver las ventajas de cada una de ellas en más detalle para encontrar realmente cuál es mejor.
Ventajas del modelo pequeño
Las 5 razones o ventajas que más me enamoran de este modelo son:
✔️ Gran potencia: hasta 1350W tendrás a tu alcance para preparar todo tipo de recetas que quieras.
✔️ Increíble facilidad de uso: gracias al controlador frontal de temperatura y el superior de tiempo sólo tienes que indicar la programación que desees y listo.
✔️ Amplio control de temperatura y tiempo: hasta 200º C y 30 minutos podrás elegir con tu freidora de aire Bear para preparar desde recetas a baja temperatura hasta carnes rojas poco hechas.
✔️ Buena capacidad: a pesar del reducido diseño de esta freidora sin aceite, su interior alberga 3 litros para que puedas preparar una gran fuente de patatas o croquetas cuando tengas invitados en casa.
✔️ 7 programas: como te he comentado antes, este modelo es altamente versátil y gracias a su extra de potencia podrás cocinar haciendo uso de los siguientes modos:
-
- Patatas fritas.
- Verduras.
- Marisco (gambas).
- Repostería.
- Pollo.
- Carnes rojas.
- Pescados.
Ventajas del modelo mediano
De entrada, a este modelo lo he llamado mediano porque realmente estamos analizando airfryers de tamaño pequeño, pero lo cierto es que una freidora sin aceite de tamaño suele ser un poco más grande.
Vamos a ver que ventajas ofrece este modelo:
✔️ Mayor temperatura: a pesar de tener que calentar un espacio mayor, la temperatura que ofrece este modelo llega a los 220º C.
✔️ Apta para lavavajillas: esta características no es clave pero sí importante ya que la comodidad de meter la rejilla extraíble en el lavaplatos solo la ofrece este modelo. En cualquier caso, ambas están fabricadas ´con revestimiento antiadherente por lo que basta pasar un trapo húmedo cuando hayas terminado y queda como nueva.
✔️ Mayor capacidad: el extra de tener un poco de mas volumen en el interior te permite poder usarla cuando tengas ese invitado extra en casa y quieras sorprenderle con unas frituras bajas en grasa.
✔️ Controles frontales: a diferencia del modelo inferior, las 2 perillas de esta airfryer están en la parte frontal.
¿Cómo funciona la Bear Fryer?
Una vez hemos visto las diferencias que cada modelo presenta vamos a ver qué tienen en común.
Y es que, el éxito de estas freidoras de aire está justamente en todas las posibilidades que ofrece a pesar de su reducido diseño.
Te explico 👇
Esta airfryer ha sido diseñada como si se tratara de un mini horno eléctrico a convección.
Así pues, una vez se pone en funcionamiento, el aire caliente que se encuentra en el interior de la cubeta empieza a circular mediante un sofisticado sistema de 360º, penetrando y calentando la comida de forma óptima.
Pero eso no es todo.
Porque para mejorar la preparación de los alimentos y obtener ese resultado crujiente pero tierno por dentro, tan solo necesitas una cucharadita de aceite.
Gracias a ello podrás preparar desde las típicas frituras saludables a recetas más elaboradas como un pollo asado, un buen pescado o incluso hornear unos sabrosos muffins.
Otras característica de la freidora sin aceite Bear
Además de las cualidades comentadas anteriormente, la Bear posee otras funcionalidades que te interesan conocer.
👉 Ejemplo de ello es su sensor interno, el cual tiene por misión interrumpir la cocción en el momento que abres la cesta.
Esto, que puede parecer ser poco relevante, es fundamental ya que te va a permitir abrir la cubeta en cualquier momento para comprobar el estado de los alimentos y corregir así cualquier receta si es necesario.
En este sentido, es importante indicar también que el material del asa es antideslizante, para una mayor tranquilidad.
Bear Fryer: una mini freidora de aire fácil de usar
Antes de tomar mi decisión final sobre qué modelo comprar, déjame decirte que, independientemente de la que elijas, ambas freidoras de aire de Bear destacan por la facilidad de uso.
Si no tienes mucha idea de cocina (o no te interesa demasiado) basta con mirar la parte de arriba de cada modelo para encontrar una pequeña guía que te explica cómo configurar cada receta en base a la temperatura y el tiempo necesario.
Por ello, para preparar cualquier receta basta con girar las 2 ruletas que tiene y listo.
Si algo tienen en común las Bear Frier es que cada una es realmente una freidora multifuncional con ajuste de temperatura y tiempo muy sencilla de utilizar.
Opiniones de las freidoras de aire Bear
Gracias a su versatilidad, reducidas dimensiones y potencia, las airfryers de Bears se han posicionado como unas de las mejores alternativas para aquellos que buscan un mini robot de cocina para comer sano.
👍 La gran mayoría coincide en destacar su diseño elegante, el cual encaja en cualquier cocina y aporta un toque sofisticado a ella. Y es que, esta aerofreidora no es la típica caja negra con botonera gris que en la mayoría de los casos encontramos.
La Bear Fryer es diferente, es original y sorprendente.
👍 Además, muchos valoran positivamente lo fácil que es de limpiar, pues basta pasar un trapo de microfibra húmedo para eliminar cualquier resto que haya quedado tras su uso y listo.
Conclusión final
Después de haber analizado y comparado todas las características, ventajas y desventajas he de decir que reafirmo mi posición y sigo escogiendo el modelo de 3 litros.
Te comento por qué.
La Bear es una freidora de aire que yo catalogaría como pequeña. Es decir, una freidora de aire que ocupa poco espacio en la cocina y puedo usar para 2 o 3 personas, dependiendo de lo que vaya a «freír» o cocinar.
Y en este sentido, estoy convencido de que el modelo pequeño se adapta mejor a lo que busco. Además, tiene una mayor potencia y ofrece un programa más, que siempre suma.
A la mediana, en cambio, le echo en falta una mayor potencia (entorno a 2.000W) y un mayor volumen (cerca de los 5 litros). Por ello, esta freidora de aire creo que se queda a medio camino entre pequeña y mediana. No me convence.
En cambio, y repito, el modelo de 3 litros para una casa de 2 o 3 personas me parece perfecto.