Saltar al contenido

Receta Verduras en Airfryer

Con esta sencilla receta de verduras en airfryer comerás unos saludables vegetales, que sirven tanto como guarnición para un pescado o como una cena ligera y rápida.

Y si no te gusta las verduras, no te pierdas los consejos para comerlas sin problemas.

¡Coge papel y lápiz que empezamos!

Índice

Esta receta de verduras en airfryer cumple los 3 puntos clave de todo plato perfecto para los que nos iniciamos en la cocina: es sano, es fácil y es rápido de hacer.

Además, es un preparado que viene de lujo ya sea como plato al centro para una cena de amigos, un acompañamiento de una carne o pescado, o como una cena rápida en la que no quieres complicaciones.

Sigue nuestra receta para preparar este plato sano e interesante ¡y no te pierdas nuestros consejos!

Propiedades aportadas por vegetales

Aunque veremos más en detalle los ingredientes que lleva esta receta de vegetales en el air fryer, déjame comentarte las principales verduras que lleva, así como las propiedades y beneficios que te aportarán

Patata

patatas en olla freidora de aire caliente

La patata es una hortaliza rica en hidratos de carbono, los cuales nos aportan la energía necesaria en el día a día. Con un contenido en agua cercano al 75%, es además una gran fuente de potasio, ácido fólico y minerales como el hierro y magnesio.

En cuanto a las vitaminas aportadas por las papas, destacan tanto lo vitamina C como la B. Además, a esta receta de verduras en freidora de aire tenemos que sumar la vitamina B6 aportada por la patata, con la que se favorecerá la renovación celular, y de esta forma un mejor sistema nervioso y un mejor estado de ánimo.

Calabacín o zucchini

calabacín zucchini en air fryer

Seamos claros, el calabacín es la verdura perfecta para quien quiera adelgazar por su contenido en fibra, agua (95%) y sus escasas calorías (cercana a las 15). Además, es una fuente de fibra que nos ayuda a combatir el colesterol.

Al igual que la patata, el calabacín nos aporta minerales como el magnesio y otros como son el fósforo, el potasio y el calcio, que tan importante para los huesos es.

Por último, comentar que en cuanto a las vitaminas, destaca su aporte de Vitamina A, B3 y C, las cuales junto a sus antioxidantes, nos ayudan a mantener una piel más joven y sana.

Cebolla

preparar cebollas en airfryer

Los beneficios de la cebolla son también espectacularmente increíbles. De entrada comentarte que su contenido en agua llega casi al 90% mientras que su contenido calórico es muy bajo, entorno a 38 cal por cada 100 g.

El nutriente principal de las cebollas son los carbohidratos y la fibra, a los que hay que añadir los minerales aportados (potasio, calcio y fósforo), así como un alto porcentaje de oligoelementos y de vitamina C.

La cebolla es muy diurética, digestiva y cardiosaludable, previniendo así el colesterol alto y la formación de trombos.

Pimientos

pimientos en freidora sin aceite

Los pimientos son ricos en fibra, enfolatos (lo cual es altamente recomendado en mujeres embarazadas) y vitamina A, C y E.

Gracias a los antioxidantes aportados por los pimientos reducimos el riesgo cardiovascular y cerebrovascular.

Bereneja

berenjena en freidora de aire

Las berenjenas, al igual que todas las verduras y vegetales, son una fuente de vitaminas (A, B1, B2 y C) así como ácido fólico para ayudar a nuestro sistema inmunológico.

Ingredientes para receta de verduras en frediora de aire

Como ya hemos comentado, esta receta destaca tanto por su sencillez como por las propiedades y beneficios aportados a nuestro organismo.

Los ingredientes necesarios para preparar este plato de verduras en el air fryer son:

  • 2 patatas medianas.
  • 1a cebolla.
  • 1 calabacín o zucchini.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 pimiento verde.
  • 1a berenjena.
  • 1a cucharadita de aceite.
  • Sal.
  • Pimienta molida.

A estos ingredientes puedes añadirles un poco de orégano, ajo picado y un poco de perejil para darle un toque mas sabrosos.

Pasos para preparar una receta de vegetales en el air fryer

Los pasos para preparar esta receta de verduras en airfryer son muy sencillos y rápidos.

Aunque ahora veas muchos pasos, simplemente lo que tienes que hacer es cortar la verdura en cubos pequeños e introducirla en la cubeta de la freidora de aire con un cucharita de aceite.

No obstante, si eres novato en el mundo de la cocina, vamos a ver la preparación paso a paso:

  1. Precalentamos la freidora sin aceite (en mi caso la princess digital aerofryer xl 182020) 10 minutos a 160º centígrados.
  2. Lavamos todos los vegetales.
  3. Cortamos las patatas en cuadrados pequeños.
  4. Cortamos la cebolla en tiras, tipo juliana pero más gruesas.
  5. Cortamos el calabacín en cuadrados pequeños.
  6. Cortamos la berenjena en cuadrados pequeños.
  7. Cortamos los pimientos en cuadrados pequeños.
  8. Incluimos todos los vegetales en la cubeta o parrilla de la freidora de aire, dependiendo del modelo que tengas.
  9. Agregamos la sal, la pimienta y el aceite.
  10. Removemos.
  11. Programamos la freidora de aire a 160º durante 30 minutos.
  12. Pasados 15 o 20 minutos abrimos la puerta para comprobar el estado de las verduras. Si tu freidora de aire tiene puerta transparente mejor no la abras para que no se escape el calor. En el caso de que veas que algunas verduras no se han cocinado remuévelas.
  13. Pasados los 30 minutos abrimos y servimos.

De nuevo, son 12 pasos sí, pero todo se resume a cortar las verduras y meterlas en la air fryer con un poquito de aceite y sal.

receta verduras en airfryer

Consejos para la mejor receta de verduras en el air fryer

Ya hemos visto cómo preparar vegetales en la freidora de aire. Pero si tienes inquietudes y quieres ir un poco más lejos vamos a ver una serie de consejos para preparar la mejor receta de verduras en tu freidora sin aceite:

  • Añádele queso feta: la combinación de queso feta con verduras es perfecta. Tanto es así que existe un plato griego llamado Briam que comparte el 90% de estos ingredientes (faltaría el tomate) y es todo un éxito. Además, si no te gustan las verduras, el queso feta arrasará con el sabor de los vegetales al ser un queso fuerte.
  • queso feta
  • Quita el sabor amargo de la berenjena: si no te gusta el sabor amargo de la berenjena… ¡quítalo!. Aquí te explicamos como.
  • Spray de aceite: utiliza un spray de aceite para rociar e impregnar bien las verduras.
  • Puedes cortar la verdura en rodajas finas: un corte fino y con un toque de aceite quedará mucho más crujiente.
  • Configura el hornito a 200º si te gusta la textura de la verdura y quieres que quede blanda por dentro.

Y hasta aquí nuestra receta Verduras en airfryer, espero que te haya gustado. Si es así ¡valórala aquí abajo!

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Receta de verduras en airfryer
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 20 Review(s)
Configuración