Saltar al contenido

Empanadillas en freidora sin aceite [Congeladas o no]

En el día de hoy vamos a ver cómo preparar unas empanadillas congeladas en freidora sin aceite. Esta receta es muy sencilla y no necesitas ningunos conocimientos técnicos, sólo tu freidora de aire caliente, tus empanadillas y un poquito de aceite.

¡Vamos con ello!

Índice

¿A quién no le gustan las empanadillas? a mí me encantan, y es que, ya sean de atún, carne, jamón y queso o espinacas, tienen un sabor espectacular.

El único pero que tienen las empanadillas es que pueden resultar un poco pesadas si seguimos la forma de preparación clásica que éstas tienen. Y es que, unas empanadillas fritas son altamente calóricas y pueden sentarnos incluso mal a personas que sufrimos de problemas de vesícula, como es mi caso.

como hacer empanadillas congeladas en freidora de aire caliente

No obstante, gracias a las freidoras sin aceite podemos darnos el gusto de comer unas sabrosas empanadillas bien doradas y bien crujientes utilizando sólo una cucharita de aceite. ¡todo un milagro!

Y no solo, porque además preparar unas empanadillas en freidora de aire es increíblemente sencillo. Básicamente tienes que introducirlas en tu freidora sin aceite (una vez precalentada), configurar la temperatura y tiempo, y esperar.

Metaltex Juego 3 MOLDES EMPANADILLAS 'Ravioli', Metal, Blanco, Estandar
2.568 Opiniones
Metaltex Juego 3 MOLDES EMPANADILLAS 'Ravioli', Metal, Blanco, Estandar
  • Tres moldes de diferentes diámetros
  • Medidas: 9.5cm - 12cm - 15.5cm
  • Ideal para comida TEX MEX

Adiós a poner la cocina patas arriba, a los manchurrones de aceite y al cargo de conciencia que tenemos cada vez que comemos frituras.

Bueno que me lío, vamos a ver en detalle qué pasos debemos de dar para preparar una croquetas congeladas en freidora de aire.

Ingredientes

Dado que este es un plato muy sencillo sólo necesitaremos:

  • Las empanadillas (congeladas o no).
  • Una cucharadita de aceite.

Cómo preparar empanadillas congeladas en freidora sin aceite

Vamos con la receta, preparar empanadillas en freidora de aire es tan sencillo que bastan 5 pasos para tenerlas listas en escasos minutos

Los pasos de la receta son:

  1. Lo primero de todo es precalentar la freidora de aire durante 5 minutos. Si tu freidora de aire no dispone de programa de precalentamiento puedes encenderla durante 5 minutos a una temperatura de 200ºC.
  2. Una vez ya tenemos caliente la freidora, introduce las empanadillas en la cesta de forma que no queden apelmazadas unas con otras. Aunque estén juntas debe haber un espacio suficiente para que corra el aire caliente entre ellas.
  3. Añade una cuchara de aceite por encima o rocíalas con un spray de aceite,
  4. Programa la freidora sin aceite a 180º centígrados durante 15 minutos (en el caso de no ser empanadillas congeladas este tiempo puede ser entre 8 y 10 minutos).
  5. Pasado la mitad de tiempo puedes abrir la freidora de aire para ver el estado de las empanadillas o darles la vuelta.

3 Consejos para las mejores empanadillas en freidora de aire

Ahora que ya sabes cómo preparar unas empanadillas en freidora sin aceite vamos a ver 3 consejos prácticos para un resultado perfecto.

Empanadas en freidora de aire
  1. Precalienta siempre tu freidora de aire. De hecho es el primero de los pasos. Y es que, al introducir tus croquetas en un entorno ya caliente, mejorarás mucho su cocción y su aspecto final, obteniendo un resultado más brillante y crocante.
  2. Asegúrate de rociar todas las empanadillas con el spray para que se calienten de manera uniforme. Si no dispones de un spray de aceite puedes utilizar un pincel de cocina.
  3. No llenes la cubeta hasta arriba. Dado el poco tiempo de calentado que las empanadillas necesitan, es mejor hacer dos tandas antes que una grande. Piensa que debe haber un espacio suficiente para que el aire caliente circule correctamente por convección a lo largo de la superficie de las empanadillas.

Además, recuerda que si dispones de una freidora de aire con puerta transparente, como la Innksy IS-AF002, no hay necesidad de abrir la cubeta para ver el estado de ellas.

Metaltex Juego 3 MOLDES EMPANADILLAS 'Ravioli', Metal, Blanco, Estandar
2.568 Opiniones
Metaltex Juego 3 MOLDES EMPANADILLAS 'Ravioli', Metal, Blanco, Estandar
  • Tres moldes de diferentes diámetros
  • Medidas: 9.5cm - 12cm - 15.5cm
  • Ideal para comida TEX MEX

Con qué acompañar nuestras empanadillas

Ahora que ya tenemos listas nuestras empanadillas sólo nos queda acompañarlas de un buen acompañamiento para redondear esa cena o comida de 10.

¿Y que mejor acompañamiento hay para las empanadillas que unas patatas fritas? si te interesa la idea no te pierdas nuestro artículo que explica como hacer papas fritas congeladas en freidora de aire.

Y si las prefieres al horno, échale un ojo a esta recete de danzadefogones.

Hasta pronto… ¡Y que aproveche!

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Empanadillas congeladas en freidora sin aceite
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 7 Review(s)