En el día de hoy vamos a ver cómo preparar unas empanadillas congeladas en freidora de aire o Air fryer. Esta receta es muy sencilla y no necesitas ningunos conocimientos técnicos, sólo tu freidora de aire caliente, tus empanadillas y un poquito de aceite.
¡Vamos con ello!
Puntos claves de la receta
- Tiempo de calentado: 15 minutos.
- Temperatura: 180 ºC (356 ºF).
- Ingredientes principales: empanadillas congeladas o no.
- Comensales: 2 – 4.
- Tamaño mínimo de cubeta: 2 litros.
- Pasos: 7.
- Dificultad Fácil.
¿A quién no le gustan las empanadillas? a mí me encantan, y es que, ya sean de atún, carne, jamón y queso o espinacas, tienen un sabor espectacular.
El único pero que tienen las empanadillas es que pueden resultar un poco pesadas si seguimos la forma de preparación clásica que éstas tienen. Y es que, unas empanadillas fritas son altamente calóricas y pueden sentarnos incluso mal a personas que sufrimos de problemas de vesícula, como es mi caso.
No obstante, gracias a las freidoras sin aceite podemos darnos el gusto de comer unas sabrosas empanadillas bien doradas y bien crujientes utilizando sólo una cucharita de aceite. ¡todo un milagro!
Y no solo, porque además preparar unas mini empanadillas congeladas en freidora de aire es increíblemente sencillo. Básicamente tienes que introducirlas en tu freidora sin aceite (una vez precalentada), configurar la temperatura y tiempo, y esperar.
- Tres moldes de diferentes diámetros
- Medidas: 9.5cm - 12cm - 15.5cm
- Ideal para comida TEX MEX
Adiós a poner la cocina patas arriba, a los manchurrones de aceite y al cargo de conciencia que tenemos cada vez que comemos frituras.
Bueno que me lío, vamos a ver en detalle qué pasos debemos de dar para preparar una croquetas congeladas en freidora de aire.
Ingredientes
Dado que este es un plato muy sencillo sólo necesitaremos:
- Las empanadillas (congeladas o no).
- Una cucharadita de aceite.
Cómo preparar empanadillas congeladas en freidora de aire
Vamos con la receta, preparar empanadillas en freidora de aire es tan sencillo que bastan 5 pasos para tenerlas listas en escasos minutos
Los pasos de la receta son:
- Lo primero de todo es precalentar la freidora de aire durante 5 minutos. Si tu freidora de aire no dispone de programa de precalentamiento puedes encenderla durante 5 minutos a una temperatura de 200ºC.
- Una vez ya tenemos caliente la freidora, introduce las empanadillas en la cesta de forma que no queden apelmazadas unas con otras. Aunque estén juntas debe haber un espacio suficiente para que corra el aire caliente entre ellas.
- Añade una cuchara de aceite por encima o rocíalas con un spray de aceite,
- Programa la airfryer a 180 ºC (356 ºF) durante 15 minutos (en el caso de no ser empanadas congeladas este tiempo puede ser entre 8 y 10 minutos).
- Pasado la mitad de tiempo puedes abrir la freidora de aire para ver el estado de las empanadillas o darles la vuelta.
3 Consejos para las mejores empanadillas en Airfryer
Ahora que ya sabes cómo preparar unas mini empanadillas en freidora de aire vamos a ver 3 consejos prácticos para un resultado perfecto.
- Precalienta siempre tu freidora de aire. De hecho es el primero de los pasos. Y es que, al introducir tus croquetas en un entorno ya caliente, mejorarás mucho su cocción y su aspecto final, obteniendo un resultado más brillante y crocante.
- Asegúrate de rociar todas las empanadillas con el spray para que se calienten de manera uniforme. Si no dispones de un spray de aceite puedes utilizar un pincel de cocina.
- No llenes la cubeta hasta arriba. Dado el poco tiempo de calentado que las empanadillas necesitan, es mejor hacer dos tandas antes que una grande. Piensa que debe haber un espacio suficiente para que el aire caliente circule correctamente por convección a lo largo de la superficie de las empanadillas.
Además, recuerda que si dispones de una freidora de aire con puerta transparente, como la Innksy IS-AF002, no hay necesidad de abrir la cubeta para ver el estado de ellas.
- Tres moldes de diferentes diámetros
- Medidas: 9.5cm - 12cm - 15.5cm
- Ideal para comida TEX MEX
Con qué acompañar nuestras empanadillas
Ahora que ya tenemos listas nuestras empanadillas en air fryer sólo nos queda acompañarlas de un buen acompañamiento para redondear esa cena o comida de 10.
¿Y que mejor acompañamiento hay para las empanadillas que unas patatas fritas? si te interesa la idea no te pierdas nuestro artículo que explica como hacer papas fritas congeladas en freidora de aire.
Y si las prefieres al horno, échale un ojo a esta recete de danzadefogones.
Ahora si, con esto hemos terminado la receta de mini empanadas congeladas en airfryer, espero que te haya gustado.