Saltar al contenido

Patatas Fritas Congeladas en Freidora de Aire (Airfryer)

¡Que ricas quedan las patatas fritas congeladas en freidora de aire! Doradas y crujientes, solo necesitas tu bolsa de papas y un poquito de aceite y sal para un resultado realmente espectacular.

¿Te las vas a perder?


patatas congeladas airfryer

Puntos claves de la receta

  • Tiempo de calentado: 15 minutos.
  • Temperatura: 200 ºC (392 ºF).
  • Ingredientes principales: patatas prefritas o precocidas, sal y aceite.
  • Comensales: 2 – 4.
  • Tamaño mínimo de cubeta: 1.5 litros.
  • Pasos: 5.
  • Dificultad Fácil.
Índice

Una de las principales razones por las que compramos la freidora sin aceite es para poder freír patatas de una forma mucho más sana y saludable.

Si este es tu caso, te ya sabrás que existen 2 opciones:

Yo he probado a hacer las 2 y, sinceramente, me quedo con las congeladas ya que el resultado es mucho más crujiente y sabroso.

Así pues, no perdamos más el tiempo y vamos ya con la preparación.

Ingredientes

Para preparar nuestra receta sólo necesitamos:

  • Bolsa de patatas fritas congeladas (150 gramos por persona).
  • Sal.

Consejo: cuando vayas a comprar las patatas congeladas verás que existen 2 tipos principalmente: unas que ya han sido prefritas y otras precocidas que previamente han sido calentadas en el horno. Si estás a dieta creo que es mejor por las segundas ya que tienen menos calorías:

En cualquier, te aconsejo asegurarte que el contenido en gramos de grasas sea menor a 8 por cada 100 y 25 de hidratos de carbono.

Cómo hacer patatas fritas congeladas en freidora sin aceite

¿Tienes ya los ingredientes a mano? Pues vamos con los pasos necesarios. Por cierto, yo te voy a explicar cómo preparar patatas fritas congeladas en freidora sin aceite cosori, ya que es mi modelo pero esta receta vale para todas las marcas.

En resumen, los pasos necesarios para hacer patatas congeladas en freidora de aire son:

  1. Precalienta tu freidora sin aceite 5 minutos a 180 ºC (356 ºF).
  2. Una vez caliente, añade las patatas fritas congeladas en la cubeta de la airfryer teniendo en cuenta la relación que te había contado antes (300 gramos para 2 personas, 600 para 4, etc.).
  3. Dale 2 toques de spray de aceite para que se doren bien (yo compré este recargable de Amazon ).
  4. Prográmala 15 minutos a 200 ºC (392 ºF).
  5. Pasado la mitad de tiempo abre la cubeta y remuévelas para que todas se hagan por igual.

¡Y listo! ya solo debes agregar sal al gusto tienes tus patatas fritas congeladas en freidora de aire preparadas para ser servidas.

patatas congeladas airfryer

Consejos parar preparar las mejores patatas congeladas en freidora sin aceite

Ahora que ya sabemos como freír papas congeladas en freidora de aire vamos a ver un par de consejos útiles para sacarle el mejor partido a nuestra airfryer:

  • El primero, y casi más importante de todos, es el de precalentar tu freidora. Y es que, para productos ultracongelados (como son las patatas de bolsa) es fundamental para asegurarnos de que queden ya entren en la freidora a alta temperatura para un mayor constaste y que queden así muy crujientes (o crunchys, como se dice ahora).
  • En este sentido, el uso del spray de aceite ayuda a que queden mucho más crocantes y brillantes.
  • De igual forma, si esperas a que se enfríen un poquito después de sacarlas de la freidora quedarán todavía más crujientes
  • Los valores de tiempo y temperatura para freír las patatas son una referencia pero no tengas miedo a varias. Por ejemplo, si te gustan más blanditas puedes programarlas a una temperatura de 180 ºC durante 18 minutos.
  • Si no sabes que marca de o bolsa comprar para hacer esta receta, te comento que las patatas congeladas de Mercadona quedan muy ricas en freidora de aire.
  • ¡No metas otros alimentos! al principio es normal querer aprovechar todo el espacio de la cesta interna y meter croquetas o nuggets. Pero no lo hagas, porque cada alimento necesita un calor y un tiempo diferente.
  • ¡No quedes atascada en lo mismo! existen muchos tipos de patatas fritas congeladas para airfryer: cajún, bravas, con alioli o hasta boniato. Explora y sorprende a tus invitados con una selección más original.

Imprime esta receta de PDF

Si te ha gustado esta receta y quieres imprimirla en PDF, solo tienes que pinchar en el botón de abajo.

Y si quieres imprimir más recetas puedes acceder a mi libro de recetas airfryer en pdf.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Patatas Fritas Congeladas en Freidora de Aire
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)