Saltar al contenido

Ninja Air Fryer MAX AF160EU, la freidora de aire más completa

La Ninja Air Fryer MAX AF160EU  es una de las freidoras de aire más completas del 2021. Gracias a su gran potencia, capacidad y comodidad de uso querrás cocinar absolutamente todo con este gran robot de cocina.

Ninja Air Fryer MAX, Freidora sin Aceite [AF160EU]

👉 De elegante diseño negro, amplio display con botonera táctil y 6 programas automáticos, esta airfryer nos ofrece la agradable posibilidad de saborear desde las frituras más crujientes y sanas a las carnes y pescados más saludables a golpe de clic.

¿Qué tendrá la Ninja AF160EU para ser uno de los modelos más vendido en Amazon? Aquí te lo contamos 👇.

Índice

Características de la Ninja Air Fryer MAX AF160EU

La Air fryer Ninja AF160EU presenta las siguientes especificaciones técnicas principales:

  • Marca: Ninja Foodi (Ninja Kitchen).
  • Modelo: Ninja Air Fryer MAX AF160EU.
  • Volumen: 5,2 litros (también disponible en tamaños de 3.8 litros y 7.6).
  • Potencia: 1.750W.
  • Control de temperatura (hasta 240 ºC) y tiempo.
  • 6 programas: Max Crisp, Freír. Asar, Hornear, Recalentar y Deshidratar.
  • Función de pausa (standby) tras inactividad.
  • Accesorios antiadherentes y aptos para el lavavajillas.
  • Dimensiones: 32 x 25 x 36 cm.
  • Color gris negreo.
Rebajas
Ninja Air Fryer MAX, Freidora sin Aceite [AF160EU] 6 funciones de cocción, Max Crisp,...
1.954 Opiniones
Ninja Air Fryer MAX, Freidora sin Aceite [AF160EU] 6 funciones de cocción, Max Crisp,...
  • Fríe sin remordimientos usando poco o nada de aceite
  • Freidora de aire: hasta un 75 % menos de grasa que con los métodos tradicionales para freír
  • 6 funciones de cocción: max crisp, freidora de aire, asar, hornear, recalentar y deshidratar

Sus 7 ventajas principales

La Ninja Air Fryer MAX destaca por sus altas prestaciones y funcionalidades que permiten posicionarla como una de las freidoras de aire más completa del mercado.

comprar Ninja Air Fryer MAX en oferta

De entre todas sus ventajas, a continuación te detallo las 7 más importantes por las que te enamorará:

  • Frituras sanas y saludables: prepara tus fritos favoritos sin sumergirlos en aceite hirviendo. Sólo necesitas una cucharadita de aceite para conseguir esos bordes brillantes y crujientes.
  • Altísima potencia: pocas son las freidoras sin aceite que ofrecen una potencia de 1750 vatios. ¡Perfecta para los amantes de la carne poco hecha!
  • 6 programas automáticos: la Ninja Air fryer incluye hasta 6 funciones de cocción que te permiten freír, asar, hornear, deshidratar, recalentar y, su función estrella, Max Crisp, de la que hablaremos posteriormente.
  • Gran volumen interno: esta freidora de aire caliente tiene una cesta con una capacidad de 5,2 litros, que la convierte en la opción ideal para familias y hogares en los que se preparan grandes y generosas raciones.
  • Preciso y gran control de temperatura: hasta 240º C podrás alcanzar con la Ninja Air Fryer, los cuales son más que suficientes para aquellos platos en los que buscamos un borde crocante y brillante pero jugoso y sabroso por dentro.
  • Apta para lavavajillas: si buscas comodidad y ahorrar tiempo, te encantará saber que todas las piezas de esta airfryer son aptas para lavavajillas. Basta incluir los accesorios en el lavaplatos una vez se ha terminado de cocinar y listo.
  • Función de deshidratación: la Ninja Air Fryer MAX es de las pocas freidoras sin aceite que incluye un programa para deshidratar tus verduras y poder disfrutar de chips caseros hecho en casa.
Ver Precio en Amazon

¿Qué otras cualidades posee la freidora sin aceite Ninja AF160EU?

Las freidoras de aire de Ninja Foodi son famosas por su alta calidad, nivel de eficiencia y prestaciones. De igual forma, el modelo Air Fryer Ninja AF160EU sigue esta línea para ofrecerte las mejores comidas y cenas, pero en el menor tiempo posible.

⚡ Y es que, los 1750 vatios de potencia crean un flujo de aire caliente, que se hace circular sobre los alimentos, penetrando eficientemente en ellos y consiguiendo esas texturas perfectas. Ya sean unas muslitos de pollo o un buen pescado asado.

freidora de aire Ninja Air Fryer MAX AF160EU

Pero hay más.

Porque todas las funcionalidades de esta airfryer las puedes manejar cómodamente desde la botonera delantera, la cual es muy práctica e intuitiva.

Mediante estos controles podrás elegir cada una de los programas establecidos o crear el tuyo propio gracias a sus precisos mandos de temperatura y tiempo.

⏩ No obstante, y para aquellos que justamente no disponen de mucho tiempo, a continuación explico como simplificar aún más la cocina del día a día con los 6 programas que esta freidora de aire ofrece.

Las 6 funciones de la Ninja Air Fryer AF160EU

La Ninja Air Fryer es una freidora sin aceite pensada para aquellos que quieren comer sano pero no disponen del tiempo suficiente para preparar menús saludables de manera diaria.

👍 Por ello, y como solución para todas aquellas personas, el modelo AF160EU ha sido diseñado con la inclusión de una serie de programas de cocción que te permitirán preparar las mejores recetas mediante un solo clic.

La aerofreidora Ninja Air Fryer ofrece las siguientes opciones:

  • AIR FRY: utilízala para conseguir las frituras más sabrosas, con bordes realmente crujientes y un interior realmente sabroso. ¡Y con solo una cucharadita de aceite!
  • ROAST: programa para asar y rostizar jugosas carnes a alta potencia. También podrás preparar auténticas parrilladas de verduras.
  • BAKE: para hornear desde panes artesanos a los mejores postres caseros.
  • REHEAT: programa para recalentar los alimentos sin resecarlos.
  • DEHYDRATE: función para deshidratar carnes, frutas o verduras y hacerte tus propios snacks saludables.

Como ves, estos 5 programas te aportarán una gran utilidad y te permitirán preparar cualquier plato de excelente sabor, bajo en grasas y con muy poco esfuerzo.

Pero esto no es lo mejor, pues queda la joya de la corona.

Ya que por encima de estos programas automáticos, existe su función estrella y por la que muchos justifican su compra:

⭐ El programa MAX CRISP.

Este es el programa que realidad los sueños de aquellos que desean comer auténticos fritos crujientes y brillantes, pero con nada de grasa.

Y es que, en el Max Crisp se concentra toda la potencia de la Ninja Air Fryer para convertir aquellos congelados en las mejores frituras que una airfryer puede ofrecer.

¡Y con un 75% menos de grasa!

Ninja Air Fryer MAX opiniones

😍 Auténticos bordes crocantes y dorados con los que se te hará la boca agua y disfrutarás sin cargo de conciencia.

Pero presta atención que todavía hay más.

Porque cada uno de los 5 programas iniciales puede ser modificados mediante los botones de temperatura y tiempo para adaptar tu receta a tus gustos personales o al estado de la preparación.

El único programa que no es modificable durante su funcionamiento es el de Max Crisp. Pero piensa que este programa está optimizado para conseguir por si solo el mejor resultado de tus congelados. Así pues, no es necesaria ninguna modificación adicional.

¿Quieres saber sacarle todo el partido a tu Ninja Air Fryer AF160EU? Sigue leyendo 👇

¿Cómo utilizar esta Freidora de Aire Ninja?

Una de las ventajas por las que justamente este modelo de freidora de aire caliente ha arrasado en el mercado es su gran facilidad de uso.

Como ya hemos comentado, en el panel frontal puedes encontrar de forma rápida e intuitiva todos los botones táctiles que te van a permitir la elaboración de cualquier receta.

Cuál es la mejor freidora sin aceite Ninja Air Fryer

De izquierda a derecha y en la parte superior (marcado en rojo), encontramos:

  • Botón de temperatura: para modificar o corregir los programas preestablecidos.
  • Display digital: que muestra el estado de la cocción.
  • Botón de tiempo: para modificar o corregir el temporizador.

En las dos siguientes líneas (marcadas en azul y verde) podemos encontrar cada uno de sus programas:

  • Max Crisp.
  • Air Fry.
  • Air Roast.
  • Bake.
  • Reheat.
  • Dehydrate.

Y finalmente en la parte inferior encontramos:

  • Botón de START/STOP: para comenzar o terminar la receta,
  • Botón de encendido.

👉 En cuanto al manejo y utilización de esta freidora sin aceite, sólo tienes que seguir un par de escaso pasos para comenzar a preparar esa deseada receta.

Aunque en el manual de usuario puedes encontrar una guía detallada, a continuación te explico los pasos principales a seguir.

  1. Lo primero de todo es enchufar a la luz la AF160EU y pulsar el botón de Power.
  2. Tras ello, ¡Importante! Debes de verificar que el plato de rejilla se encuentra en el interior de la cubeta.
  3. Selecciona el modo de preparación a seguir.
  4. Modifica el tiempo y temperatura en caso de que quieras adaptarlo a tus preferencias.
  5. Añade los ingredientes requeridos.
  6. Pulsa el botón Start/Stop para comenzar la preparación del plato.
  7. Una vez haya terminado la propia Ninja Air Fryer te avisará para que retires los alimentos.

Consejo: para un mejor resultado, antes de añadir los ingredientes precalienta el interior de la freidora de aire usando el modo seleccionado durante 3 minutos.

Consejo: en le caso de preparar fritos, nuggets, alitas o similar es recomendable agitar el contenido a mitad de la preparación. Para ello, basta con abrir la cubeta y remover manualmente, pues este modelo tiene la ventaja de entrar en modo pausa nada más retirar el cesto.

💡 ¡Muy interesante! Esta freidora de aire está equipada con una funcionalidad adicional que entra en modo stand by tras 10 minutos de inactividad.

¿Qué puedo cocinar con mi Ninja Air Fryer MAX AF160EU?

Las altas calidades y prestaciones con que este modelo ha sido equipado, provocan elevadas (y justificadas) expectativas que se deben de cumplir para respaldar la inversión realizada.

Nuestros amigos de Ninja Kitchen lo saben y es por ello que justamente te han dejado en el lateral de esta airfryer una serie de recetas para ayudarte a preparar esos primeros platos con los que triunfarás seguro.

Vamos a verlos:

  • Pollo 🍗: prepara hasta 1.4 kilogramos de pechugas de pollo, alitas, nuggets …etc. a una temperatura de 200°C y un tiempo de preparación de entre 22 y 24 minutos.
  • Patatas fritas 🍟: para conseguir hasta 450 gramos de irresistibles papas fritas o a la francesa calentadas a 200° C durante 20 – 25 minutos.
  • Repostería 🧁: desde los muffins más esponjoso a las tartas o panes de borde más crujiente estarán a tu alcance con este programa que calienta durante 12 – 15 minutos a una temperatura de 160° Centígrados.
  • Carne 🥩: Prepara unos sabrosos entrecots o suaves solomillos a la perfecta temperatura y sin resecarlos lo más mínimo. Con este programa de 200°C sólo tienes que decidir si la carne te gusta poco o muy hecha.
  • Pescado 🐟: de nuevo, a una temperatura de 200 °C y con un tiempo que oscila entre 10 y 13 minutos, podrás preparar desde los cortes de salmón más suculentos a las lubinas más exquisitas.

Crea tus propios chips de verduras con la Ninja Air Fryer MAX

Mención aparte merece el programa Dehydrate. Una funcionalidad que quizá no la habías tenido en cuenta al buscar tu freidora de aire caliente pero que una vez que la pruebas te enamora.

Tienda online Ninja Kitchen Air Fryer MAX

Te pregunto:

¿Te gustan las típicas patatas fritas de bolsa o los chips de vegetales que últimamente se han puesto de moda?

¿Pues qué me dirías si te dijera que te los puedes hace tu mismo o misma con tu Ninja Air Fryer?

¡Y con absolutamente nada de grasa!

Tal cual.

Para conseguir este magnífico resultado solo debes de seguir estos simples pasos:

  1. Coloca las verduras que desees en la base de la cubeta. Si quieres, encima puedes colocar el plato divisorio para añadir otra capa de verduras.
  2. Pulsa el botón de deshidratar.
  3. Ajustar la temperatura y tiempo deseado, en función de cómo los quieras de crujiente.

👍 Consejo: puedes deshidratar una mayor cantidad al mismo tiempo se compras el plato divisorio de nivel medio disponible en Ninjakitchen.eu

Ninja Air Fryer MAX, opiniones de 10

La Ninja Air Fryer es una freidora de calidad que cumple lo que promete, y con creces.

Es por ello que posee una valoración tan increíblemente buena por aquellos que han querido dejar una review tras su compra en tiendas online como Amazon o Media Markt.

  • La gran mayoría coincide en destacar como esta freidora de aire ha superado de largo las expectativas iniciales que tenían. Y es que, aunque el precio de esta airfryer ha supuesto una barrera inicial, lo cierto es que al poco de usarla, la calidad de los resultados y los enormes beneficios en la salud han justificado totalmente su compra.
  • De igual forma son muchos los que valoran muy positivamente su gran facilidad de uso y su cómoda limpieza. Pues basta un trapo húmedo para eliminar los escasos restos de aceite que hayan podido quedar. Pero es que además, y en caso de no querer complicarse, siempre pueden introducir los accesorios directamente en el lavavajillas.
  • En cuanto a sus programas automáticos, la funcionalidad de recalentar se lleva muy buenas críticas y comentarios al ser capaz de calentar los alimentos sin resecarlos y manteniendo todo su sabor. Nada que ver con el recalentado que se pueda hacer en el microondas.

Pros y Contras

Título de caja
  • Gran potencia (1.750 W)
  • Gran capacidad (5.2l)
  • 6 programas
  • Apta para lavavajillas
  • Accesorios antiadherentes
Título de caja
  • El precio es algo elevado
  • Me gustaría que la puerta fuera transparente para poder ver la preparación de los alimentos
Ver Precio en Amazon

¿Merece la pena comprar la Ninja Air Fryer MAX?

La Ninja Air Fryer MAX AF160EU es un autentico robot de cocina multifuncional con el que preparar cualquier receta con el plus extra de no utilizar nada de aceite.

Con su gran potencia, su facilidad de uso y sus 6 programas automáticos podrás empezar a comer mucho más sano sin renunciar a nada y dedicando muy poco tiempo.

Si esto es lo que buscas, la Ninja Air Fryer MAX AF160EU es sin duda la freidora de aire que necesitas.

Configuración