¿Te gustaría preparar un plato sano y en 5 minutos? Has venido al lugar adecuada porque hoy vamos a aprender a asar calabaza en freidora de aire (o zapallo, como lo llama mi mujer). Además la vamos a prepara en cuadraditos para que puedas preparar esta receta en cualquier airfryer (grande o pequeña)
Puntos claves de la receta
- Tiempo de calentado: 14 minutos.
- Temperatura: 175 ºC (347 ºF).
- Ingredientes principales: calabaza, sal, aceite, clavo y especias.
- Comensales: 2 – 4.
- Tamaño mínimo de cubeta: 2.5 litros.
- Pasos: 7.
- Dificultad Fácil.
Ingredientes
Para preparar nuestros chips de calabaza en air fryer necesitaremos:
- Una calabaza de tamaño medio.
- Aceite en spray.
- Sal.
- Pimienta.
- Clavo (opcional).
- Especias al gusto.
Cómo asar calabaza en Airfryer
¿Tienes ya tu calabaza y un buen cuchillo? ¡Pues vamos ya con los chips de zapallo!:
- Empezamos precalentando la freidora sin aceite a 180 ºC (356 ºF) durante 5 minutos.
- Mientras se calienta la air fryer lava la calabaza, córtala en 4 trozos y quita todas las semillas que tenga en el interior. Puedes quitar la piel si quieres, pero yo la prefiero con ella.
- Coge uno de los pedazos de la calabaza o zapallo y trocéalos en cuadraditos con un tamaño de 2 cm de grosor (más o menos).
- Cuando la freidora esté caliente introduce los cuadrados en la cubeta dejando espacio suficiente para que corra el aire..
- Añada la sal, pimienta, clavo y especias que quieras, y tras ello, dale un par de toques con el spray de aceite (yo uso este recargable de Amazon (#publi)).
- Programa un tiempo de 10 minutos a una temperatura de 175 ºC (347 ºF).
- A mitad de tiempo abre la cubeta, comprueba como va la receta en air fryer y remuévela.
¡Y listo! Ya tenemos nuestra calabaza asada en freidora sin aceite, sólo queda acompañarla de un buen pescado blanco o carne y tenemos un plato rico y sano.
Consejos para mejorar la receta de calabaza asada en Freidora de aire
Ahora que ya sabes como hacer calabaza asada en air fryer vamos a ver una par de consejos finales para asegurar el éxito en la receta:
- Para saber si la calabaza está ya tierna puedes introducir un cuchillo y si éste entra fácilmente es que ya está lista.
- Yo te aconsejo prepararlas con piel ya que ésta es rica en fibra, vitamina C y proteína.
- Al introducir los cuadrados de calabaza en la cesta, asegúrate de no apelmazarlas demasiado ya que tiene que haber espacio suficiente para que corra el aire. Si no, las de arriba se tostarán mucho y las de abajo quedarán crudas.
- Recuerda que se puede congelar la calabaza por lo que puedes preparar muchos pedazos y guardarlos en el congelador para ocasiones especiales.
- Puedes ahorrar tiempo en la cocina si en la frutería pides la calabaza ya preparada, es decir, lavada, limpia y pelada.