¡Olvídate del horno! Hoy vamos a aprovechar nuestra airfryer para cocinar una jugosa pierna o paletilla de cordero en freidora de aire, tierna por dentro pero crujiente por fuera (si llegas hasta el paso 10). ¡Toda una maravilla!
Puntos claves de la receta
- Tiempo de calentado: 1 hora.
- Temperatura: 170 °C (338 °F).
- Ingredientes principales: pierna de cordero, ajo, sal, hiervas provenzales, patatas, cebollas, vino y aceite (AOV).
- Comensales: 2 – 4.
- Tamaño mínimo de cubeta: 5 l.
- Pasos: 12.
- Dificultad Difícil.
Para esta receta, la clave está en tener una freidora sin aceite de tamaño medio (5 litros) por lo menos, para que nos quepa bien la pata de cordero lechal. Para ello, voy a emplear mi Cosori de 5.5 litros, pero si por ejemplo tienes la famosa Cecofry advance 5000 o Innsky is-af002 también vale.
Ingredientes
Para preparar nuestra paleta de cordero en la airfryer necesitaremos los siguientes ingredientes y condimentos:
Recuerda que en la carnicería puedes pedir que te troceen o le den varios cortes al cordero. Ten esto en cuenta antes de llevarte una sorpresa luego cuando la vayas a cocinar.
Cómo hacer pierna de cordero en freidora de aire
¿Tienes ya todos los ingredientes a mano y la encimera bien despejada? ¡Pues vamos con ello!
Los pasos para cocinar la pierna de cordero en airfryer son:
Pasos detallados para cocinar pierna de cordero en freidora sin aceite
- Empezamos precalentando la freidora de aire a 180°C (356 ºF) durante 5 minutos.
- Mientras se calienta la cubeta, pelamos, lavamos y cortamos la patatas en rodajas de medio centímetro de grosor.
- Una vez caliente, introducimos las papas con un poquito de sal y pimienta.
- Le damos 2 toques con nuestro spray de aceite (yo tengo este de Amazon (#publicidad) ) y configuramos un tiempo de 10 minutos a 205ºC (400 ºF).
- Mientras se hacen las patatas cortamos también la cebolla en juliana y reservamos.
- Pasados los 10 minutos, abrimos la cubeta, ponemos las patatas menos hechas en la parte de arriba, la cebolla, los 2 ajos y el cordero.
- Sobre el cordero, le damos también unos toques con el spray de aceite, espolvoreamos las hiervas provenzales junto con un poquito de sal y pimienta.
- Configuramos un tiempo de 30 minutos a 170 ºC (338 ºF), para que se vaya haciendo «a fuego lento», y le damos start.
- Paso clave: cuando hayan terminado los 30 minutos, recoge de la cubeta toda la grasa que haya soltado el cordero e introdúcela en un cuenco con el vino blanco, un poquito de sal y remueve, esto lo vamos a utilizar para impregnar poco a poco nuestra pata de cordero lechal.
- Aprovecha para revisar las papas y si están hechas, sácalas y resérvalas.
- Configura de nuevo un tiempo de 30 minutos a 170ºC, pero a partir de ahora cada 10 minutos abre la cubeta para rociar por arriba el jugo preparado en el paso 10 con un cuchara.
- Paso final: cuando hay terminado el tiempo, añade las patatas si las sacaste, rocía todo el mejengue que queda y configura de nuevo 5 minutos a 205 ºC. Con esto conseguiremos que quede bien crujiente.
¡Y listo! ya tenemos cocinada nuestra pierna de cordero lechal en freidora de aire caliente. Ahora toca llamar a los comensales a la mesa y sorprenderles con esta increíble receta.
Consejos para mejorar la pierna de cordero en freidora sin aceite
Como ya te habrás imaginado, esta receta para freidora de aire no es especialmente fácil, por lo que el solo hecho de prepararla ya tiene su mérito. No obstante, vamos a darle una vuelta más de tuerca con estos consejos finales.
- Recuerda rociar la salsa sobre la pata de cordero y sé generosa cuando incorpores el jugo para que quede bien sabroso.
- Corta las patatas con un grosor similar para que se hagan todas por igual.
- No apelmaces demasiado las papas o las de abajo no se cocinarán.
- No metas la cebolla a la misma vez que las patatas o se calcinarán.
Hasta aquí la receta de paleta de cordero en airfryer. Espero que te haya sido de gran ayuda y te haya gustado. Si es así damos un sonrisa y 5 estrellas 🙂
Y recuerda que también puedes preparar chuletas de cordero en freidora de aire, una receta igual de saborosa pero listas en menos tiempo.