Al comenzar a trabajar en la cocina, uno de los primeros olores que nos envuelve es el del pan recién horneado, en este caso, el pan de hamburguesa. Este aroma, familiar y reconfortante, tiene la capacidad de transportarnos a las comidas familiares de nuestra infancia, donde una sencilla hamburguesa podía convertirse en un festín lleno de risas y anécdotas.
Hoy, con la ayuda de nuestra airfryer, vamos a recrear esos momentos y darles un giro saludable, preparando pan de hamburguesa en freidora de aire.
Puntos claves de la receta
- Tiempo de calentado: 10 minutos.
- Temperatura: 205 °C (398 °F).
- Ingredientes principales: levadura, harina. agua, sal y aceite (AOV).
- Comensales: 2 – 4.
- Tamaño mínimo de cubeta: 2.5 litros.
- Pasos: 7.
- Dificultad Fácil.
Ingredientes
Para 4 personas necesitarás:
- 1 taza de agua tibia
- 2 1/4 cucharaditas de levadura seca
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 huevo (optativo)
- 3 1/2 tazas de harina de trigo integral
- 1 cucharadita de sal
- Semillas de sésamo al gusto
Cómo hacer pan de hamburguesa en freidora de aire
¿Tienes ya los ingredientes a mano? pues vamos con la receta:
- En un recipiente grande, combina el agua tibia, la levadura y el azúcar. Deja reposar durante unos 10 minutos hasta que la mezcla se vea espumosa.
- Añade el aceite de oliva y el huevo a la mezcla de levadura. Agrega la harina de trigo integral y la sal, y comienza a amasar. Puedes hacerlo con una batidora de pie con el accesorio de gancho para masa, o bien a mano.
- Una vez que la masa esté suave y elástica, colócala en un bol engrasado, cubre con un paño húmedo y deja que suba durante una hora o hasta que doble su tamaño.
- Después de que la masa haya subido, divídela en 4 partes iguales y dales forma de pan de hamburguesa. Espolvorea con las semillas de sésamo y deja reposar durante otros 15 minutos.
- Precalienta tu freidora de aire a 180 ºC (356 ºF).
- Coloca los panes en la cesta de la freidora, asegurándote de que no se toquen entre sí.
- Cocina durante 10 – 12 minutos o hasta que estén dorados y crujientes.
Mejora tu pan hamburguesa en airfryer
- Recuerda que también puedes preparar la carne de tu hamburguesa en la freidora de aire y cocinar así toda la receta con tu electrodoméstico.
- Para hacer esta receta aún más saludable, puedes utilizar harina integral en lugar de harina blanca. La harina integral contiene más fibra y nutrientes que la harina blanca.
- Puedes variar las semillas que utilizas en la parte superior del pan para dar diferentes sabores y texturas. Prueba con semillas de chía, semillas de amapola o incluso semillas de lino.
- Asegúrate de que la masa tenga suficiente tiempo para levar. Esto es esencial para conseguir un pan suave y esponjoso. Si el ambiente es frío, puede que necesites más tiempo de levado.