Saltar al contenido

Pechuga de pollo en freidora de aire, receta sana y sabrosa

Si quieres aprender cómo hacer una sabrosa pechuga de pollo en freidora de aire… ¡no te pierdas esta receta!

La pechuga de pollo es uno de los alimentos más sanos y con mejores beneficios que existen, pues apenas tiene grasa y es bajo en colesterol.

Por ello, si quieres preparar una jugosa receta de pechuga de pollo con tu airfryer o freidora sin aceite te invitamos a leer este artículo en el que te contaremos cómo prepararla de una forma sencilla pero exquisita.

¡Vamos con ello!

Índice

La pechuga de pollo es uno de los platos mas saludables que existen. Y es que, el pollo es una carne blanca y magra con muchas menos grasas saturadas que la carne roja.

como hacer pechuga de pollo en freidora sin aceite o airfryer

¿Qué problema tiene? que si no se cocina bien, puede quedar con un aspecto demasiado seco y soso, nada apetecible para nuestro gusto.

Por otro lado, y a diferencia de un entrecot o un solomillo, el pollo no debemos cocinarlo poco hecho porque contiene patógenos bacterianos como la salmonela o la campylobacter.

Estas bacterias son bastante peligrosas y pueden sobrevivir a una forma de preparación tipo vuelta y vuelta rápida, por lo que acabaremos comiéndolas y con el riesgo de sufrir enfermedades en nuestro organismo.

¿Existe entonces alguna forma de cocinar pechugas de pollo que sea segura, sana y sabrosa? Si. Con nuestra receta de pechuga de pollo en freidora sin aceite o airfryer podrás preparar en escasos minutos un plato jugoso y bajo en grasa, que encantará todos tus comensales.

Beneficios de la pechuga de pollo

El pollo nos ofrece una de las carnes blancas más sanas y saludables que existen: es rica en vitaminas, minerales y muy fácil de digerir.

Además, de entre todas las partes que tiene el pollo, la pechuga es la que menos grasa y colesterol tiene, lo cual la convierte en el alimento perfecto para aquellas personas que quieren seguir una dieta equilibrada o bajar de peso.

Olla freidora sin aceite beneficios más sano y saludable

Y no solo eso, porque a su bajo contenido en grasa debemos sumar su altísimo aporte proteico, con un valor cercano a los 30 gramos de proteína por cada 100.

Es por ello que esta receta de pechuga de pollo en freidora de aire es ideal para los más pequeños, a los cuales ayudará a crecer, o para aquellos amantes del gimnasio que quieren ayudar a hacer crecer sus músculos.

Pero más allá de toda esta información, que de una forma u otra ya conocíamos, la pechuga de pollo presenta gran cantidad de ventajas y beneficios como son su alto contenido de aminoácidos esenciales, minerales y sus vitaminas A, B6 y B12.

Ingredientes

Para preparar nuestra receta de pechugas de pollo en airfryer necesitaremos:

  • 3 ó 4 pechugas de pollo.
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva o spray de aceite.
  • 3 cucharaditas de ajo en polvo.
  • 3 cucharaditas de cebolla en polvo.
  • Sal y pimienta.
  • 3 cucharaditas de pimentón (si es de la vera mejor).
CBGGQ Dispensador Pulverizador de Aceite, Rociador Oliva Aceite, Rociador de Vinagre, 7 oz...
  • 100% seguro de usar: hecho de PP y PET de calidad alimentaria, estos rociadores de aceite de plástico no contienen BPA. A diferencia de otras botellas de...
  • Botella de rociador de aceite multiusos: el rociador de aceite está lleno de varios condimentos, como aceite, aceite de girasol, aceite de oliva, vinagre,...
  • Control efectivo del flujo de aceite: mango de presión antideslizante de diseño ergonómico, sin necesidad de presurizar, boquilla atomizadora en forma...

Cómo preparar pechuga de pollo en freidora de aire

¿Tienes ya todos los ingredientes listos? ¡pues vamos con esa receta de pechuga de pollo en airfryer o freidora de aire!

Pasos:

  1. Precalienta tu freidora sin aceite ya sea en su modo especial de precalentado o a 180ºC durante 5 minutos.
  2. Coloca tus pechugas de pollo en un bowl grande.
  3. Añade dos cucharaditas de aceite o rocía tus pechugas con spray de aceite.
  4. Añade el ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón, sal y pimienta.
  5. Mezcla y remueve todos los condimentos junto con las pechugas de pollo. Asegúrate de que quedan bien impregnadas con la mixtura.
  6. Coloca las pechugas de pollo en la cubeta de tu freidora de aire o airfryer.
  7. Programa tu freidora sin aceite a 180ºC durante 20 minutos.
  8. Pasados 10 minutos abre la puerta de tu freidora de aire y dales la vuelta.

Pasados los 20 minutos tu receta ya estará lista. Ahora es el momento de sacar tus pechugas de pollo de la airfryer, emplatar… y ¡degustar!

5 Consejos para cocinar unas pechugas de pollo o chiken breast en airfryer perfectas

Ahora que ya conoces nuestra receta y sabes cómo hacer pechugas de pollo en freidora de aire, vamos a darte un par de consejos parar que le des un toque más personal.

  • Si has tenido las pechugas en el congelador, descongélalas en una bolsa de plástico hermética y sumergida en agua. En ningún caso la dejes demasiadas horas a temperatura ambiente ya que las bacterias y microorganismos que viven en ella, como la salmonella, se reproducirán.
  • No laves la carne con agua antes de cocinarla, ya que esto favorece también la extensión de las bacterias.
  • Una vez has condimentado tus pechugas de pollo tapa el bowl con un film transparente y déjalas macerar 30 minutos en la nevera, así te asegurarás que quedan bien impregnadas con la mezcla.
  • A la hora de emplatar, espolvorea un poco de orégano y sal rosa de himalaya para un toque más sabroso y original.
  • Y ya que has llegado hasta aquí nuestro consejo bonus: si quieres darle un toque más asiático a tu plato puedes utilizar una salsa de sésamo como esta de abajo, a base de semillas de sésamo tostado, verduras y soja.
CBGGQ Dispensador Pulverizador de Aceite, Rociador Oliva Aceite, Rociador de Vinagre, 7 oz...
  • 100% seguro de usar: hecho de PP y PET de calidad alimentaria, estos rociadores de aceite de plástico no contienen BPA. A diferencia de otras botellas de...
  • Botella de rociador de aceite multiusos: el rociador de aceite está lleno de varios condimentos, como aceite, aceite de girasol, aceite de oliva, vinagre,...
  • Control efectivo del flujo de aceite: mango de presión antideslizante de diseño ergonómico, sin necesidad de presurizar, boquilla atomizadora en forma...

Y hasta aquí nuestra receta de pechuga de pollo en freidora sin aceite o airfryer, espero que te haya encantado y hayas dejado boquoabiertos a tus invitados.

¡Lee nuestro artículo que explica como hacer papas fritas congeladas en freidora de aire, para acompañarlas en tu plato!

Por cierto, si quieres leer más consejos para hacer o cocinar pechugas de pollo, en este artículo de la vanguardia, te dan 5 claves para acertar con tu plato.

Resumen
Nombre de la receta
Pechuga de pollo en freidora de aire
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)
Configuración