Saltar al contenido

Receta de Salmón en Freidora de Aire

Hoy vamos a preparar una sabrosa receta de salmón en freidora de aire para comer pescado de una forma sabrosa ¡Y con cero grasas añadidas!

Solo necesitas tus piezas de salmón, sal y pimienta… ¡ah! y tu freidora sin aceite claro.

ngredientes para receta de salmón con freidora de aire

Si ya lo tienes todo listo acompáñame en este artículo para ver cómo preparar salmón en airfryer.

Índice

El salmón es un pescado azul con gran contenido de nutrientes para nuestro organismo. No obstante, las recetas clásicas de salmón en la sartén lo convertían en un plato demasiado graso y pesado, lo que hacía que no a todos nos apeteciera, y mucho menos como cena.

Por suerte, gracias a nuestras amigas las freidoras de aire podemos preparar este jugoso alimento con muy poco esfuerzo y sin ninguna grasa añadida.

Y es que, las freidoras sin aceite son unos estupendos accesorios de cocina que además de fritos y fritanga actúan como autenticas ollas de vapor o mini hornitos eléctricos de convección para permitir elaborar platos sofisticados con poco esfuerzo. Ejemplo de ella es está receta de salmón en airfryer.

Así que coge tu freidora de aire, remángate bien y… ¡Vamos a ver cómo prepara un salmón en freidora sin aceite!

Beneficios de comer salmón regularmente

Hasta hace poco tiempo el salmón ha cargado con el injusto estigma de ser un alimento graso y pesado. Pero… ¡Nada más lejos de la realidad!

Lo cierto es que el salmón no solo es un alimento muy nutritivo sino que además es uno de los pescados más saludables del mundo.

Beneficios del salmón y propiedades

El salmón es una fuente de vitaminas B12 y B6, con gran cantidad de proteínas y que nos aporta minerales clave para nuestro organismo, como el selenio y magnesio.

¿Y qué pasa con la grasa?

El salmón es pescado azul, luego es graso pero los ácidos grasos que lo componen son omega-3, los cuales son beneficiosos para nuestro corazón y nuestro sistema circulatorio.

¡Y además es rico en calcio!

Ingredientes

Los ingredientes necesarios para preparar la receta de salmón con freidora de aire son:

  • 4 piezas de salmón (ya sea en rodajas o cortados en lomos y con piel)
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Especias al gusto (orégano y perejil).
  • 2 dientes de ajo (opcional).
  • Eneldo (opcional).
  • Un limón (opcional).

Ingredientes estimados para una receta de salmón de 4 personas.

Como puedes ver, para preparar un sabroso salmón en airfryer no necesitamos ningún ingrediente que no tengamos ya en la cocina. ¡Todo lo tienes a tu alcance!

Como preparar salmón en freidora de aire en 5 pasos

¿Tienes ya tus ingredientes preparados y tu olla freidora de aire a mano? Pues vamos con la receta paso a paso, ¡recuerda que vale tanto para salmón en rodajas como al corte!

Pasos para preparar salmón en freidora de aire:

  1. Pon a precalentar tu freidora de aire (yo uso la princess 182020) a una temperatura de 180º centígrados. Si tu modelo de freidora de vapor no incluye programa de precalentado puedes encenderla unos 5 – 8 minutos a 180 grados.
  2. Añade un poco de sal y pimienta sobre los lomos de salmón. También podemos añadirle otras especias como perejil y orégano, así como un poco de limón.
  3. Introduce las rodajas o lomos de salmón en la cubeta de la freidora sin aire quedando la piel boca abajo.
  4. Programa tu freidora de aire a 200° durante unos 12 – 15 minutos dependiendo de como de cocinado queremos el salmón.
  5. A mitad de tiempo podemos abrir la freidora sin aire para darle la vuelta a los alimentos.

Como ves, son solo 5 lo pasos que tenemos que dar par preparar un jugoso salmón bajo en grasas.

En cualquier caso, si quieres mejorar esta receta de salmón en air fryer, no te pierdas los consejos que damos a continuación para mejorar esta receta y sacarle más partido.

7 Consejos para mejorar tu receta

Ahora que ya hemos visto como preparar salmón en freidora sin aceite sabrás que esta receta es muy sencilla y te permite obtener con muy poco esfuerzo un resultado estupendo.

No obstante si quieres mejorar tu receta de salmón en freidora de aire te dejamos a continuación unos consejos prácticos para darle un toque especial y diferente a tu plato.

  • Añade especias como perejil u orégano a tu receta de salmón en airfryer para darle un toque de más sabor.
  • Añade unas rodajas de limón para que liberen un aroma más cítrico. El limón es un gran acompañamiento para cualquier pescado, pero cierto es que al salmón le da un toque especialmente bueno.
  • Una vez el salmón esté listo, puedes añadir un poquito de eneldo por encima.
  • También puedes añadir dos dientes de ajo en la cubeta de la olla freidora de calor.
  • Al ser el salmón un alimento graso recuerda que no es necesario esta vez añadir aceite.
  • Utiliza unas pinzas para no deshacer el salmón al darle la vuelta. En caso de no tener unas, puedes utilizar una pala de plástico.
  • En la parte inferior de la cubeta de tu freidora de aire puedes colocar papel de cocina o papel de pergamino.

Sigue nuestros consejos en la elaboración de tu receta de salmón para airfryer para sacarle el mejor sabor al plato y sorprender a todos con el resultado.

Acompañamientos para el salmón

Si queremos llevar una dieta sana, baja en grasa y colesterol la receta de salmón que te comentamos viene perfecta.

Freidora de calor más sano y saludable

En cualquier caso, puedes hacerla aún más sana si como acompañamiento la decoras con una ensalada de espárragos casera.

No obstante, aunque hemos dicho que el salmón es un alimento graso, este método de preparación no tiene ningún aceite añadido por lo que el plato no va ser demasiado pesado. Por ello puedes acompañarlo también de unas papas a la francesa preparadas también con airfryer.

Y hasta aquí la receta de salmón en freidora de aire. Cómo has visto, es una receta muy sencilla y práctica. Perfecta para el día a día o para una cena de amigos.

Espero que tras la elaboración de esta receta de salmón, te hayas dado cuenta que una freidora sin aceite es mucho más que un accesorio de cocina que nos permite preparar fritos con poco grasa.

Y es que, las olla freidoras de aire son auténticos mini hornitos de convección con los que podemos elaborar platos elaborados y sabrosos con poca grasa y bajos en colesterol.

Así que ya sabes, ¡Empieza a vivir una nueva vida más sana con tu freidora de aire!

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Salmón en freidora de aire
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 13 Review(s)
Configuración