¡Hola, hola! Hoy os traigo una receta absolutamente deliciosa y muy fácil de hacer con nuestra air fryer. Sí, lo habéis adivinado, ¡hoy toca un estupendo plato de conejo con patatas en la freidora de aire! Así que sin más preámbulos, ¡comencemos!
Puntos claves de la receta
- Tiempo de calentado: 40 minutos.
- Temperatura: 180 °C (355 °F).
- Ingredientes principales: un conejo, patatas, limón, ajo y aceite.
- Comensales: 2 – 4.
- Tamaño mínimo de cubeta: 5.5 litros.
- Pasos: 8.
- Dificultad Medio.
Ingredientes para conejo con patatas en freidora sin aceite
Para preparar nuestro conejo con papas en freidora sin aceite necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1 conejo de tamaño mediano, cortado en piezas
- 4 dientes de ajo, machacados
- 3 patatas medianas (500 gramos)
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharada de tomillo seco
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 limón, para el zumo
Por cierto, déjame decirte que para preparar este plato necesitarás un modelo bastante grande. Yo, por ejemplo, voy a usar mi freidora de aire Cosori de 5.5 litros, donde cabe bastante bien el conejo con las patatas. Tenlo en cuenta porque en un modelo pequeño puede que no quepa del todo bien y no corra el aire caliente para poder preparar el plato.
Cómo hacer conejo con patatas en freidora de aire
Vamos ya a remangarnos y comenzar nuestra receta. De entrada déjame decirte que ésta no es la más rápida y fácil, pero créeme que merece la pena y mucho por lo bien que queda y por lo que nos vamos a ahorrar de dinero, solo por no encender el horno:
- Empezamos precalentando la freidora de aire a 180ºC (355 ºF) durante 5 minutos.
- Mientras se calienta la airfryer lavamos y pelamos las patatas. Tras ello, las cortamos en láminas finas, de medio centímetro de grosor.
- Una vez caliente preparamos la cama de patatas y le damos con el spray de aceite (yo uso este recargable de Amazon (#publi)).
- Programamos un tiempo de 15 minutos a una temperatura de 180 ºC.
- Mientras se hacen las patatas, mezclamos en un cuenco el pimentón con el tomillo, la sal y pimienta, el aceite de oliva y el zumo de limón en un tazón grande. Esta es tu marinada.
- Una vez hayan pasado los 15 minutos, añade los trozos del conejo, dales un toque con el spray de aceite y añade la marinada con un pincel de cocina.
- Ahora, configura tu freidora de aire a 180°C (o 356°F) y cocina el conejo durante 25 minutos.
- A mitad de tiempo abre la cesta y comprueba como va la carta, si ya la ves dorada puedes reducir el tiempo.
¡Y listo! ya tenemos preparado un dorado y crujiente conejo con patatas en freidora de aire. Ya solo queda servirlo ¡Y disfrutar!
Consejos para tu receta de conejo con patatas en airfryer
Para terminar vamos a ver un par de consejos finales para sacarle todo el provecho a esta receta.
- Si tienes bastante tiempo, mi recomendación es que marines el conejo al menos 2 horas antes de cocinarlo. De hecho, si puedes dejarlo toda la noche, mucho mejor. Esto permitirá que los sabores se infundan más en la carne.
- Si quieres que las patata te queden bien crujientes mételas en un bol con agua durante 30 minutos para que suelten el almidón. Eso sí, sécalas bien después.
- Y por último, yo personalmente prefiero darle la vuelta al conejo a mitad de cocción en la freidora de aire para asegurarme de que se dore de manera uniforme.
- Si prefieres cocinarlo sin las papas aquí te explico cómo hacer conejo al ajillo en freidora de aire.