Aunque pueda parecer un poco extraño cocinar calabaza en una freidora de aire, el resultado es realmente sabroso. ¡Y en muy poco tiempo! pues basta con unos sencillos pasos para transformar esta verdura en una comida deliciosa y muy sustanciosa.
Si te gusta la idea sigue leyendo por que en este post, compartiré cuatro fantásticas recetas que utilizan la calabaza de diferentes maneras.
- Tiempo de calentado: 10 minutos.
- Temperatura: 200 ºC (396 ºF).
- Ingredientes principales: calabaza, sal, aceite y especias.
- Comensales: 2 – 4.
- Tamaño mínimo de cubeta: 3.5 litros.
- Pasos: 7.
- Dificultad Fácil.
Empezamos con el plato estrella: ¡los chips de calabaza en freidora sin aceite! Una receta ideal para preparar un snack sano y delicioso que puedes utilizar como acompañamiento, picoteo o para disfrutar entre horas.
Consejo: si quieres que te queden unas tortitas verdaderamente crujientes te aconsejo hacerte con una mandolina de cocina como la que yo tengo.
- Tiempo de calentado: 14 minutos.
- Temperatura: 175 ºC (347 ºF).
- Ingredientes principales: calabaza, sal, aceite, clavo y especias.
- Comensales: 2 – 4.
- Tamaño mínimo de cubeta: 2.5 litros.
- Pasos: 7.
- Dificultad Fácil.
Si prefieres una alternativa más clásica y suave te comento que asar calabaza en la freidora sin aceite también es posible. Échale un ojo a esta receta en la que te explico cómo asarla en tan solo 7 pasos y disfruta de una guarnición perfecta para una carne
- Tiempo de calentado: 40 minutos.
- Temperatura: 180 ºC (356 ºF).
- Ingredientes principales: calabaza, sal, aceite y especias.
- Comensales: 2 – 4.
- Tamaño mínimo de cubeta: 5.5 litros.
- Pasos: 7.
- Dificultad Fácil.
En la receta anterior te explico como asar calabaza cortada en freidora sin aceite pero, ¿sabías que también puedes hornear un zapallo entero en tu airfryer? Si no me crees échale un ojo a esta receta para dejarla bien tierna y perfecta para como con cuchara o utilizar en un postre (spoiler de la receta siguiente).
Puntos claves de la receta
- Tiempo de calentado: 20 minutos.
- Temperatura: 160 °C (320 °F).
- Ingredientes principales: Harina, huevos, calabaza, azúcar y mantequilla.
- Comensales: 2 – 4.
- Tamaño mínimo de cubeta: 5.5 litros.
- Pasos: 8.
- Dificultad Medio.
¿Te queda hueco para el postre? hornear un bizcocho en freidora de aire lleva muy poco tiempo y resultado es innegablemente. Si nunca has probado a preparar esta receta te animo a cocinar esta receta de pastel de calabaza en airfryer ¡Te enamorará su esponjosidad!
Beneficios de comer calabaza
Cuando se trata de elaborar una dieta saludable, la calabaza es una de las opciones más interesantes que podemos encontrar. Así mismo, gracias a su aporte de nutrientes y sabor rico y naturalmente especiado, también es una de las opciones más versátiles para añadir sabor a un plato.
En lo que a beneficios se refiere, la calabaza o zapallo tiene un alto contenido en fibra y vitaminas A y C, lo que la convierte en una gran fuente de apoyo nutricional para la digestión. ¡Pero eso no es todo! Pues este alimento también contribuye a reducir el riesgo de enfermedades, mejorar la salud del corazón y potenciar los niveles de energía.
Valores nutricionales por 100 gramos:
- Calorías: 110 kcal.
- Grasas: 1.3 gr.
- Hidratos de carbono: 6.5 gr.
- Azúcares: 1.4 gr.
- Fibra: 3 gr.
- Proteína: 1 gr.
- Potasio: 340 mgr.
Así que si buscas una forma de dar sabor a tu dieta y mejorar tu bienestar general, considera la posibilidad de incorporar la calabaza a tus comidas de alguna manera. ¡No te decepcionará!