Saltar al contenido

Las Ventajas de una Freidora de Aire

¿Has pensado alguna vez comprar una freidora de aire? Yo sí, y con la duda estuve años hasta que decidí comprar una olla freidora sin aceite. Y pasado el tiempo, debo decir que estoy encantado con ella.

Por ello, me gustaría explicarte en este artículo los beneficios y ventajas de comprar una freidora de aire. ¿Me acompañas?

5 Ventajas de una freidora de aire

Aunque la clave de las ollas freidoras de calor son su principio básico de funcionamiento, vamos a ver qué ventajas puede aportarnos este artefacto de cocina. He escogido 5 ventajas pero tiene infinita, así que acompáñame en esta artículo y…

¡Vive una nueva vida más sana con tu freidora de aire!

Los beneficios que nos pueden aportar las freidoras de aire son:

Te permite comer más sano sin renunciar a nada

¿Te gusta comer fritos pero evitar ese exceso de grasa y colesterol que vienen con ellos?

Gracias a las freidoras sin aceite podemos comer las mejores papas fritas, croquetas o nuggets utilizando solo una cucharadita de aceite. Con ello reducimos hasta un 70% de aceite en la preparación de nuestros platos.

Además, con este fabuloso artilugio de cocina podemos preparar recetas más sanas como sabrosos vegetales, panecillos y un sabroso salmón.

¡Prepara recetas más sanas, saludables y sabrosas con menos esfuerzo!

Olla freidora sin aceite beneficios más sano y saludable

Programa tu freidora sin aceite y olvídate

¿Te imaginas freír una papas a la francesa echándolas a la sartén y olvidándote de ellas? imposible, ¿verdad?

Pues con la ayuda de tu freidora de calor puedes preparar un plato de esta forma y sin preocupaciones. Para ello simplemente sigue 3 pasos:

  1. Introduce el alimento en la cubeta.
  2. Rocíalos con el spray de aceite.
  3. Programa la temperatura y el tiempo.

¡Y ya está!

Y lo mejor, es que de esta forma también puedes preparar otro tipo de fritos como nuggets, croquetas o empanadillas.

Olvídate de Fregar con tu Freidora de Aire

¿Has terminado ya de preparar esas receta que tanto querías? Pues introduce los accesorios de la freidora sin aceite en el lavavajillas y despídete de fregar.

Y es que, la gran mayoría de modelos de freidoras de aire permiten introducir sus accesorios en el lavavajillas.

Desde las ollas freidoras más caras a los hornitos más baratos de convección suelen estar ya equipadas con accesorios que se pueden incluir en el lavavajillas.

Olvídate de los olores a fritanga

Las freidoras de calor son muy limpias, igual que los hornos pero con un consumo menor.

Pero no solo eso, y es que las ollas freidoras sin aceite no generan malos humos ni olores a fritura. Recuerda que sólo se necesita aplicar una cuchara de aceite, por lo que ahorras hasta un 85% de grasas.

Olla freidora de aire menos grasas solo una cuchara de aceite - Imagen de Honglin Mu

Al ser un sistema completamente cerrado y asilado los olores no se escapan ni te llenan la cocina de esas humaredas que tan poco nos gustan y que nos obligan a tener el extractor a máxima potencia.

Así que ya sabes ¡di adiós al olor a fritanga cada vez que quieras comer fritos!

Y no solo eso, puedes estar tranquilo o tranquila de que el aceite no te va a saltar sin avisar como ocurre en las freidoras convencionales. ¿Qué más se puede pedir?

Pues sigue leyendo que hay más.

Prepara cualquier plato con tu freidora de calor

Las freidoras sin aire han evolucionado tanto desde sus inicios que prácticamente cualquier modelo te permite preparar platos como un salmón gratinado, unas alitas a la barbacoa, unas costillas  o un pollo bien asado.

salmón freidora sin aceite
Prepara una sabrosa receta de salmón con tu freidora sin aceite

Y es que, estos artefactos de cocina no son solo unas freidoras de calor sino que pueden actuar como mini hornos eléctricos de convección que permiten preparar platos de calidad.

Gracias al vapor generado por estas freidora podemos preparar una cantidad enorme de alimentos y ¡en pocos minutos!

Ahorra energía con tu freidora sin aceite

Existe un mito que dice que la freidora de aire gasta mucha luz, pero si con ellas preparas una receta de pollo asado, como hemos comentado antes, gastarás mucha menos energía que si lo preparas en un horno convencional.

Únete a la comunidad de personas que cocinamos con freidoras sin aceite

Al igual que ocurrió con la monsieur cuisine de Lidl, se ha creado una comunidad de personas que preparamos una recetas maravillosas con la ayuda de las freidoras de aire.

Además, existe una gran cantidad de libros con recetas para freidoras de aire que puedas preparar cualquier plato que te propongas.

freidora aigostar opiniones

¿A qué estás esperando para unirte a nosotros?

¿Cómo funciona una freidora sin aceite?

El principio básico de una freidora sin aceite es muy sencillo

Existe una resistencia en el interior de la olla que se calienta a grandes temperaturas. Gracias a ello el aire que existe dentro de la freidora se calienta creando un vapor que se distribuye de manera uniforme por los alimentos.

Comprar mejore freidora sin aceite

Es por ello que a este accesorio de cocina también se le llama comúnmente olla freidora a vapor. En cualquier caso, y gracias a este nuevo sistema, podemos preparar cualquier plato en casa y de manera más saludable.

Además, existen modelos de freidoras de aire que incluyen un sistema de giro para garantizar que todos los alimentos introducidos en la cubeta se calientan de igual forma.

Si el tipo de freidora que fueras a comprar no incluyera esta característica, siempre puedes remover tu mismo los alimentos a mitad de tiempo, pero ya te digo que casi cualquier modelo incluye este sistema.

En cualquier caso, hay que decir que las ollas freidoras de aire, también llamadas freidoras sin aceite, si neceistan un poco de aceite. Pero, ¡ojo! una cucharadita es más que suficiente para preparar unos platos bien dorados y crujientes.

6 Recetas saludables que puede preparar con una freidora de calor

Si todavía no estás convencido o convencida de los beneficios o ventajas te dejo 6 recetas de freidora sin aceite tan deliciosas como sencillas que puedes preparar con una airfryer:

Empieza a disfrutar ya de tu airfryer

Después de ver todas las ventajas que ofrece una freidora de aire estoy seguro de que tienes claro que este artefacto de cocina es lo que necesitas para disfrutar de una vida más sana y saludable.

Comienza a preparar desde ya esas recetas de cocina y esos fritos sin la preocupación ni cargo de conciencia que antes tenías.

Olvídate de los antiguos sistemas para freír tus alimentos y comienza una vida nueva con tu freidora de aire.