Si eres un apasionado de las verduras y te encuentras buscando recetas a preparar con berenjena en freidora de aire aquí te dejo todo mi recetario completo:
- Tiempo de calentado: 10 minutos.
- Temperatura: 200 ºC (392 ºF).
- Ingredientes principales: Una berenjena, sal y aceite.
- Comensales: 2 – 4.
- Tamaño mínimo de cubeta: 2 litros.
- Pasos: 5.
- Dificultad Fácil.
Con esta receta de sólo 5 pasos podrás preparar unos sabrosos chips de berenjena que gustarán tanto a grandes como pequeños. No te pierdas mis consejos para quitarles todo el amargor y darle el toque final con un bueno queso parmesano.
- Tiempo de calentado: 10 minutos.
- Temperatura: 180 ºC (356 ºF) .
- Ingredientes principales: berenjena, queso, pan rallado, heuvo, aceite y sal.
- Comensales: 2 – 4.
- Tamaño mínimo de cubeta: 2.5 litros.
- Pasos: 10.
- Dificultad Fácil.
Si en lugar de rodajas prefieres presentar la berenjena en palitos crujientes acompañados de una buena salsa, no te pierdas esta receta de abajo y aprende a perpalos en escasos minutos.
Otras Recetas para Airfryer con Berenjenas
Si en lugar de darle todo el protagonismo a esta verdura prefieres combinarlas con otras, aquí abajo te dejo 3 propuestas muy interesantes:
Bastoncitos de calabacín y berenjena en freidora de aire (Airfryer)
Verduras en tempura en freidora de aire
Verduras congeladas en freidora de aire
Briam de Verduras en Airfryer
Beneficios de comer berenjenas
¿Te gustaría saber como preparar unas magníficas Berenjenas en tu freidora de aire? Pues sigo los sencillos pasos de esta receta y las tendrás listas en escasos minutos.
Las berenjenas son un alimento magnífico, y que todos deberíamos incluir en nuestras dietas, pues aportan a nuestro organismo vitaminas de tipo A, B1, B2 y C.
Además, son ricas en ácido fólico, lo cual no ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico. Y no solo eso, pues también aportan calcio, magnesio, hierro y fósforo.
La realidad es que podríamos hablar horas y horas sobre los beneficios de las berenjenas. Pero mejor, vamos a centrarnos en cómo preparar unas sabrosas berenjenas en freidora de aire caliente.